¿Frappé con ketamina? Estudiante de la UNAM denuncia que fue drogada en cafetería cerca de CU

Una estudiante de la UNAM denunció en redes bebió un frappé con ketamina en una cafetería cerca de CU; esto pasó.

Una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció en redes sociales que había sido drogada con ketamina veterinaria, luego de haber consumido un frappé en una cafetería cercana a Ciudad Universitaria (CU) en la Ciudad de México.

El establecimiento referido es “La Cova”, una pequeña cafetería ubicada en la calle Filosofía y Letras 16, en la colonia Copilco Universidad, de la alcaldía Coyoacán. Es uno de los tantos establecimientos cercanos a la estación Copilco de la Línea 3 del Metro, donde cientos de estudiantes consumen alimentos y bebidas.

Pero ¿qué es lo que pasó? En Chilango te contamos todo lo que sabemos de este caso, cuál fue la reacción de las autoridades universitarias y del Gobierno de la CDMX, así como qué es lo que pasó con el local involucrado.

Foto: Especial

¿Qué pasó con la estudiante de la UNAM que habría sido drogada con ketamina?

En una publicación del grupo de Facebook “Ventas CU Sin Censura”, la joven Susan, estudiante de la UNAM, denunció que el pasado viernes 31 de junio de 2024, fue a comprar un frappé en la Cafetería “La Cova”, cerca de CU.

“Tenía tiempo comprando ahí, pero ese día el frape me lo vendió más barato el sujeto que atiende ahí y me insistió en que me quedará en el local a tomarmelo. No acepté porque iba con prisa, pero incluso me preguntó por mis horarios y cosas similares. No respondí, pero él me seguía insistiendo en que me quedara”, escribió.

La chica refirió que después tomó el Pumabús mientras se iba tomando la bebida. Durante el trayecto, experimentó mareos, escuchaba borroso, perdió la fuerza en sus manos, entre otros síntomas. “Todo se me caía y me daba vueltas”, detalló.

Foto: Especial

A pesar de ello, Susan mencionó que creyó que era un ataque de pánico y continuó su día normal. Llegó a sus clases, pero todo empeoró. “Se me durmió la mitad de mi cuerpo, no podía ver ni oír correctamente, empecé a no poder respirar”, agregó.

Al retirarse de su facultad, tomó el Pumabús de regreso todavía con malestares. Señaló que el hombre que le había vendido el frappé la estaba esperando en la estación Copilco, por lo que mejor siguió hasta llegar a la estación CU del Metro.

“Ahí me desmayé durante 10 estaciones del Metro llegando casi hasta la base. Cuando volví no podía levantarme porque no tenía fuerza en mis piernas, me dio mucho vómito y migraña haciendo imposible moverme para pedir ayuda”, acotó.

Al final fueron por ella y la llevaron a una clínica de salud, donde recibió atención médica. “El resultado final fue que me había puesto en la bebida ketamina de uso veterinario y hasta hoy (lunes 3 de junio) sigo con secuelas de la dosis”, finalizó.

Foto: UNAM

Clausuran cafetería cerca de CU: UNAM

Protección Civil UNAM informó en un comunicado que tuvieron conocimiento del caso de la estudiante que compró en la cafetería “La Cova” cerca de CU. Ante esta situación, dieron aviso a las autoridades correspondientes.

“A través de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, se logró la suspensión de actividades del comercio, asimismo se ejercerán las acciones legales correspondientes”, indicó la dependencia universitaria.

Foto: UNAM

¿Qué es la ketamina?

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la ketamina es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinogénicas. Su principal uso legítimo es como anestésico veterinario, pero se ha aprobado su empleo tanto en animales como en seres humanos.

Esta sustancia causa distorsión en las percepciones visuales y sonoras de los usuarios, además de que les hace sentir desconectados y fuera de control. El uso de la droga puede trastornar los sentidos, el juicio, y la coordinación durante un lapso de hasta 24 horas luego del consumo de la droga.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda