Llegó la hora de decir presente. Este miércoles 12 de mayo iniciará la vacunación de maestros en Estado de México contra covid-19.

Todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas recibirán la vacuna CanSino, la cual es de una sola dosis. Se espera vacunar a cerca de 375 mil personas.

También te puede interesar: Vacunarán a adultos de 50-59 años en Neza por orden alfabético

A fin de agilizar todo el proceso, los trabajadores de la educación deben visitar este sitio donde validarán sus datos y proporcionarán un correo electrónico para recibir indicaciones sobre la sede, fecha y ahora de vacunación.

De igual manera recibirán los formatos que deben presentar impresos y un código QR; según informó la Secretaría de Salud del Edomex a través de un comunicado.

Esta jornada de vacunación no se realizará de manera simultánea en todos los municipios del Estado de México, sino que se hará de manera paulatina. Se consideraron 13 regiones. Se iniciará por dos:

Región 1: incluye los municipios de Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Se vacunará del 12 al domingo 16 de mayo en las siguientes sedes: Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

Región 9: incluye los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco. La vacunación será del jueves 13 al sábado 15 de mayo.

El día de la vacunación deben presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con identificación oficial y los formatos que recibieron por correo electrónico correctamente llenados.

Deben presentarse con cubrebocas, careta y/o goggles y cubrebocas. Se recomienda que vayan específicamente en el horario que les tocó.

Si tu municipio no aparece en las regiones mencionadas no te preocupes. Durante los próximos días anunciarán fechas y sedes en las que continuará la vacunación de maestros en Estado de México.

En caso de tener dudas puedes escribir a este correo: [email protected].

También te puede interesar: ¿Cuándo y dónde vacunarán a personas de 50 a 59 años en Ecatepec?