Un conductor atropelló con su camioneta a presuntos secuestradores en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que inició una indagatoria a partir de la denuncia de la víctima, quien refirió que varios individuos intentaron privarlo de su libertad.

En un video captado por las cámaras de seguridad del domicilio, se ve el momento en el que el vehículo está ingresando al estacionamiento y otro auto color azul se estaciona en frente.

Cuatro sujetos que descienden del auto ingresan al estacionamiento, mientras la puerta eléctrica se está cerrando.

Te puede interesar: Ataque en fiesta infantil en Iztapalapa deja tres muertos

En otro video captado por las cámaras del interior se aprecia cuando uno de los presuntos delincuentes le apunta con una arma a la víctima, por lo que el conductor acelera, atropellando a uno de sus agresores.

Los otros cómplices salen corriendo del lugar, mientras que el sujeto que quedó en el piso se levanta. El conductor de auto en el que llegaron intenta acelerar para escapar, pero la víctima le cierra el paso.

Posteriormente llega otro auto al que suben los presuntos secuestradores para escapar.

Presuntos secuestradores en la colonia Lindavista

El costo de la inseguridad en la CDMX

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, realizada por el Inegi, el costo de la inseguridad en la CDMX rebasó los 31 mil millones de pesos en 2018.

Este monto se refleja en lo que se gasta tanto en medidas preventivas como en pérdidas económicas a consecuencia de sufrir algún delito, como gastos médicos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los chilangos gastamos en promedio 8 mil 141.5 millones de pesos en instalar medidas como cambiar o colocar cerraduras, candados, puertas y ventanas, así como en realizar acciones conjuntas con vecinos para reforzar la seguridad, esto también incluye la colocación de rejas y bardas y hasta la compra de un perro guardián.