habra-cuartel-de-la-guardia-nacional-en-el-bosque-de-chapultepec
Redacción kal

1 de julio 2019

Habrá cuartel de la Guardia Nacional en el Bosque de Chapultepec

No es el único cuartel que habrá en la CDMX

Por: Redacción kal

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que habrá un cuartel de la Guardia Nacional en lo que será la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

La mandataria detalló que se tiene planeado tener cinco terrenos dedicados a este agrupamiento: dos en el oriente, uno en el norte, otro en el sur y uno en el poniente.

"En el poniente ustedes ya saben, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, ahí donde existe actualmente el Campo Militar 1F. La gran mayoría de esos terrenos van a pasar a ser parte de esta sección y, como se avisó en su momento, ahí donde ya existen viviendas de la Secretaría de Defensa, ahí se van a ampliar para que haya más capacidad para los elementos de la Guardia Nacional", detalló.

Se espera que el martes 2 de julio se den a conocer las ubicaciones exactas de todos los cuarteles que habrá en la Ciudad de México.

Este 1 de julio arribaron a Iztapalapa los primeros 450 elementos de la Guardia Nacional; mientras que la llegada de los demás será de manera paulatina.

Se espera que en los próximos 15 días arriben a alcaldías como Gustavo A. Madero y Tláhuac de acuerdo con información de Milenio.

Cuartel de la Guardia Nacional en Chapultepec y presencia en toda la CDMX

El 27 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sí habrá Guardia Nacional en toda la capital. En una primera etapa se enfocará en ocho alcaldías:

  • Gustavo A. Madero
  • Venustiano Carranza
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Xochimilco
  • Tlalpan
  • Milpa Alta

En total se desplegarán 2,700 elementos. Sheinbaum detalló que la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México es para reforzar los cuerpos de seguridad. Se espera que los primeros resultados sean visibles en tres meses.

En las alcaldías donde todavía no hay de estos elementos, se reforzarán los cuerpos policiales.

En este enlace te explicamos a detalle todo lo que tienes que saber de la Guardia Nacional y su trabajo en la CDMX.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+