Se llenaron de gente. Así lucen la Plaza Garibaldi y el Mercado de Jamaica el 10 de mayo.

Desde el 9 de mayo estos dos sitios chilangos se llenaron de personas, quienes buscaban celebrar el Día de las Madres o comprar algún regalo para la fecha.

También te puede interesar: Así fue mi parto en el pico más alto de la pandemia

Así luce el Mercado de Jamaica el 10 de mayo

Desde las primeras horas del domingo y de este lunes 10 de mayo, el Mercado de Jamaica fue visitado por cientos de personas, quienes iban en busca de algún arreglo floral para las mamás.

Tanto adentro, como afuera del recinto se observaban distintos arreglos florales para la ocasión. Si bien los asistentes no guardaban la sana distancia, en los accesos al mercado se mantiene el protocolo sanitario: usar gel antibacterial, toma de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.

Situación similar ocurrió en Plaza Garibaldi, donde familias se reunieron para festejar el Día de las Madres escuchando música de mariachi. Gran parte de los asistentes portaba cubrebocas y mantenía las medidas sanitarias, de acuerdo con Telediario.

Si bien se reunió mucha gente, todavía no se compara con la cantidad de personas que se reunía en la plaza antes de la pandemia por covid-19.

Desde este 10 de mayo la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que es de suma importancia que se sigan manteniendo las medidas sanitarias.

También te puede interesar: Violencia obstétrica: agresiones antes, durante y tras el parto