¿Quién ganó en Venustiano Carranza? Evelyn Parra es la virtual ganadora, según conteo rápido

Checa quién ganó en la alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo con el conteo rápido del IECM. Conoce quién es Evelyn Parra, virtual triunfadora.

Las y los chilangos nos la rifamos en estas elecciones del 2 de junio de 2024, cuando salimos a votar para elegir a la nueva jefa de Gobierno y también a 16 alcaldes de la CDMX, entre otros cargos. En esta nota, te decimos quién ganó en Venustiano Carranza, de acuerdo con el conteo rápido del IECM.

¿Quién ganó en Venustiano Carranza, según conteo rápido?

El Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer, los primeros minutos de este 3 de junio, los resultados del conteo rápido de las elecciones en las alcaldías.

De acuerdo con lo informado, en la alcaldía Venustiano Carranza:

Evelyn Parra, candidata de Morena-PT-PVEM, es la ganadora virtual, al obtener 53.60% de la votación.

En segunda posición queda Rocío Barrera Badillo, de la coalición PAN-PRI-PRD, quien obtuvo 36.71% de las preferencias.

En tercer lugar quedó Zurishaday Hernández, candidata de Movimiento Ciudadano.

La candidatura ganadora ocupará la titularidad de la alcaldía Venustiano Carranza para el periodo 2024-2027.

Hay que recordar que el conteo rápido es un proceso de inferencia estadística y no es un resultado oficial. A través de los resultados de una muestra aleatoria de casillas se realiza un pronóstico de las tendencias de la votación.


¿Quién es Evelyn Parra, virtual ganadora en la alcaldía Venustiano Carranza?

Evelyn Parra Álvarez, cuya candidatura fue impulsada por la coalición Sigamos Haciendo Historia en CDMX, es abogada egresada de la UNAM.

En 2000, inició su carrera profesional en el entonces Gobierno del Distrito Federal. Se desempeñó como asesora técnica en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2003 a 2006.

De 2006 a 2008, trabajó en diferentes puestos dentro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Fue diputada federal en la Cámara de Diputados, en la LXIII Legislatura; diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura.

En octubre de 2021, ganó la elección a la alcaldía de Venustiano Carranza, por lo que, este 2024 se reelige en el cargo.


Así va el PREP en la alcaldía Venustiano Carranza

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es la fuente más confiable para conocer las tendencias de las votaciones en una elección.

Funciona a través de un sistema que recopila y muestra en tiempo real los datos de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas conforme estas son capturadas por las autoridades electorales.

RESULTADOS DEL PREP CON CORTE A LAS 12:40 HORAS DEL 3 DE JUNIO

  • Evelyn Parra Álvarez (Morena, PT, PVEM)- 53.9%
  • Rocío Barrera Badillo (PAN, PRI, PRD)- 35.9%
  • Zurishaday Hernández (Movimiento Ciudadano)- 7.6%

Lo anterior con el 95.94% de las actas computadas.

Es importante aclarar que, si bien son el indicador más confiable de la tendencia de las votaciones, los resultados del PREP no indican de manera oficial quién ganó las elecciones de 2024 en la alcaldía Venustiano Carranza. Para conocer el resultado final habrá que esperar a los cómputos distritales del miércoles 5 de junio.

¿Cuándo será el cambio de gobierno en Venustiano Carranza?

El cambio de administración en la alcaldía Venustiano Carranza será el 1 de octubre de 2024. Esto debido a que así lo establece la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda