¡Chécale sus trapitos! Así puedes conocer a los candidatos de la CDMX, propuestas y grado de estudios

Ya están a la vuelta de la esquina las elecciones 2024 de la CDMX, una de las más importantes de la historia por la gran cantidad de cargos que estarán en juego. ¿Ya sabes por qué candidatos vas a…

Ya están a la vuelta de la esquina las elecciones 2024 de la CDMX, una de las más importantes de la historia por la gran cantidad de cargos que estarán en juego. ¿Ya sabes por qué candidatos vas a votar?

En caso de que la respuesta sea no o quieres conocer más a detalle a los candidatos a jefe de gobierno, alcalde, diputados o concejales, acá te tenemos la solución. Se trata de la plataforma “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y en Chilango te contamos cómo funciona.

Te puede interesar: Elecciones CDMX 2024: ¿cuándo se elige a la nueva o nuevo jefe de Gobierno?

Foto: Cuartoscuro

Así puedes conocer a los candidatos en estas elecciones de la CDMX 2024

Con esta plataforma, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) busca facilitar a los chilangos y chilangas el acceso a la información sobre las personas candidatas, así como motivar la participación el día de la jornada electoral.

Les podrás conocer todos sus trapitos. Además del nombre y partido político de cada aspirante, sabrás si es una candidatura común o coalición, sus principales propuestas, así como su historia profesional o laboral, el grado máximo de estudios, trayectoria política o participación en organizaciones ciudadanas y de la sociedad civil.

Por si fuera poco, podrás checar las estadísticas de la información capturada sobre las candidaturas por partido, alcaldía, distrito o por diputación migrante, así como sobre las candidaturas pertenecientes a los grupos en situación de discriminación o de atención prioritaria.

Foto: IECM

¿Cómo funciona la plataforma “Candidatas y Candidatos, Conóceles”?

La plataforma “Candidatas y Candidatos, Conóceles” es muy fácil de utilizar. Sólo debes ingresar al sitio web y seleccionar la opción que estés buscando. Puedes filtrar la información por cargo, alcaldía, edad, grado académico y mucho más.

Después que le des clic en “Buscar”, se te abrirá una nueva ventana con un listado de los candidatos, según la preferencias que seleccionaste previamente. Si le picas en “Consulta”, volverá a redireccionar la página, pero ahora con el perfil del candidato o candidata.

No es nada del otro mundo. Ya tu tarea será seleccionar a los que más te interesen para que llegues informado a las urnas. Recuerda que la participación es importante, ya que serán las personas que nos gobernarán durante los próximos años.

Foto: IECM

¿Qué se elige en las elecciones de la CDMX 2024?

Ponte trucha. En este 2024 no sólo se elegirá a la primera presidenta de México, diputados federales y senadores, también habrá muchos cargos públicos en juego en la CDMX. Acá te dejamos la lista completa:

  • Jefatura de Gobierno
  • Titulares de Alcaldías
  • Concejalías
  • Diputaciones de Mayoría Relativa
  • Diputaciones de Representación Proporcional
  • Diputación Migrante

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda