Elecciones 2024: ¿Quién ganó la elección a la Presidencia de México? Así va el PREP

Revisa aquí el PREP para saber quién ganó la elección a la Presidencia de México y sucederá a AMLO en el cargo por los siguientes seis años.

Las elecciones de este 2 de junio de 2024 son las más grandes en la historia de México, en las que más de 98 millones de personas pudieron votar, de acuerdo con la lista nominal. Tras el cierre de las casillas, se dan a conocer los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para conocer quién ganó la elección a la Presidencia de México.

Las y los mexicanos elegimos de entre tres opciones a la persona que sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador, para el periodo 2024-2023. 

Las candidatas y el candidato que buscan la Presidencia de la República son Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.

Así va el PREP de la elección presidencial 

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), estos son los resultados en las elecciones de 2024 para la Presidencia:

PREP y Conteo rápido dan a Clara Brugada ventaja en elecciones de 2024

Resultados del PREP con corte a las 23:10 horas

Con corte a las 23:10 horas, con el 21.44% de las actas computadas, los resultados del PREP en la presidencia de México son los siguientes:

  • Claudia Sheinbaum — 57 %
  • Xóchitl Gálvez — 30 %
  • Jorge Álvarez Máynez — 10 %

Hasta las 23:10 horas, se han computado 36 mil 593 de 170 mil 648 actas.

De acuerdo con el PREP, en la elección presidencial hubo una participación ciudadana del 59.4%.


MORENA CONVOCA A CELEBRACIÓN DE TRIUNFO DE SHEINBAUM EN EL ZÓCALO

En caso de que los resultados de la elección presidencial favorezcan a Claudia Sheinbaum, la celebración por su triunfo se llevaría a cabo en el Zócalo, confirmó el presidente de Morena, Mario Delgado.

Luego de asegurar que Sheinbaum será presidenta de México y que las tendencias de la elección presidencial le favorecen por un margen de 2 a 1, Delgado dijo que la eventual celebración del triunfo sería después de que las autoridades electorales den a conocer los resultados oficiales.

“Nos vemos en el Zócalo después del mensaje de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que ocurrirá una vez que la autoridad electoral dé los resultados”, dijo.


XÓCHITL GÁLVEZ: “ESTÁ CLARO QUE YA GANAMOS”

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dio su primer mensaje tras el cierre de casillas.

Gálvez Ruiz afirmó que, de acuerdo con sus encuestas, la oposición habría ganado la Jefatura de Gobierno, así como las gubernaturas de Veracruz, Guanajuato, Morelos, Yucatán y Puebla.

“Hoy millones de ciudadanos salieron a votar por la vida, por la verdad y por la libertad. Felicidades a todos los electores. Tuvimos una participación extraordinariamente alta. Ha sido conmovedor ver las largas filas de ciudadanos esperando horas bajo el sol para votar”, dijo.

Aseguró que, por los resultados vistos en las encuestas de salida, la coalición que encabeza fue la ganadora en los comicios. “Está claro que ya ganamos”, afirmó.


@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda