¿El Centro de CDMX es un foco rojo en seguridad? Esto dijo Pablo Vázquez, titular de la SSC

El Centro de la Ciudad de México es un centro de actividad económica muy grande, lo que lo hace atractivo para la comisión de delitos, consideró Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En entrevista con Luisa…

El Centro de la Ciudad de México es un centro de actividad económica muy grande, lo que lo hace atractivo para la comisión de delitos, consideró Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En entrevista con Luisa Cantú y Luciana Wainer para ¿Qué chilangos pasa?, Vázquez Camacho respondió si el Centro de la CDMX es un foco rojo en seguridad.

“El Centro creo que no es correcto estigmatizarlo diciendo que es un foco rojo en materia de seguridad. El centro de la capital es un centro de actividad económica muy grande, es un centro donde confluyen una cantidad muy importante de visitantes, de habitantes de la ciudad”, respondió el jefe de la Policía capitalina.

Explicó que el Centro tiene una actividad como ninguna otra zona de la ciudad, “y eso genera distintas oportunidades o lo vuelve atractivo también para la comisión de delitos”.

El secretario de Seguridad consideró que es natural que zonas de alta concentración económica y de visita también tengan otro tipo de actividades.

Pablo Vázquez dijo que actualmente, en la Ciudad de México no hay un foco rojo en particular, pero sí un aumento de algunos delitos motivado por temporadas o por avances tecnológicos.

“En este momento, en la ciudad no veo un foco rojo particular, lo que sí vemos, y tenemos que estar pendientes, es de tendencias emergentes en delitos, muchas veces motivadas por temporadas, motivadas por avances en tecnología, motivadas por distintos ciclos en la economía”, dijo.


Te recomendamos: El Chori tomó mando de Unión Tepito tras detención de El Lunares: Pablo Vázquez, titular de SSC


Uso de la fuerza es válido, si se aplica de forma precisa y lo menos tóxico: Pablo Vázquez

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México dijo que el uso de la fuerza es válido, siempre y cuando éste se aplique de manera precisa y sin afectar a la población.

“El uso de la fuerza es válido, siempre que se haga de la forma más precisa posible y lo menos tóxico para las comunidades”, dijo en la entrevista para Radio Chilango.

Destacó el uso de inteligencia para enfocar de la mejor manera el uso de la fuerza en el combate al crimen.

“Una de las herramientas es el uso de inteligencia, poder enfocar bien contra quién vas a usar la fuerza, además de graduar el tipo de fuerza dependiendo de la situación y el objetivo”, señaló.

¿Qué piensa el jefe de la Policía de CDMX sobre las propuestas de seguridad de candidatos a la Jefatura de Gobierno?

Luego de que la candidata y los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, han dado a conocer sus propuestas en materia de seguridad, Pablo Vázquez dijo que todas las mejoras son bienvenidas.

“Todo lo que sea en favor de mejorar las instituciones de seguridad siempre será bienvenido”, dijo.

Sobre las propuestas de mejorar las condiciones laborales de policías capitalinos, el secretario de Seguridad afirmó que en la Ciudad de México “ha habido un incremento de sueldos muy importante de casi el 68%, en términos brutos, a la Policía”.

Pablo Vázquez consideró que además de subir el sueldo a policías, se debe aumentar la capacidad de investigación de la institución.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda