El Mundial 2026 todavía no empieza, pero en el Estado de México ya rodó el primer balón con el arranque del Mundialito Escolar 2026, un torneo que se desarrollará en todo el país.
Tan solo en el Edomex, más de 3 millones de estudiantes participarán en la competencia, que se jugará en más de 14 mil escuelas de primaria, secundaria y media superior de esa entidad.
La idea de esta iniciativa es llevar el ambiente de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a las canchas escolares y convertir la fiebre futbolera en actividad física y convivencia para niños y adolescentes.
El Mundial también se vive en las escuelas
El torneo inició oficialmente este lunes en el CONALEP Plantel Lerma. A partir de ahora, miles de equipos comenzarán a competir en distintas etapas eliminatorias dentro del Estado de México.
La competencia forma parte del llamado “Mundial Social 2026”, el cual busca que niñas, niños y jóvenes no solo jueguen futbol, sino que refuercen valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.

Así se jugará el Mundialito Escolar 2026
El formato, informaron las autoridades, varía según el nivel educativo:
- Primaria y secundaria: partidos 5 contra 5.
- Media superior: encuentros 11 contra 11.
Entre febrero y mayo se desarrollarán las distintas etapas eliminatorias: intramuros, zonales, regionales, inter-valles y estatales. Los equipos que avancen podrán representar al Estado de México en la fase nacional.
La final nacional está programada del 6 al 8 de junio en el Estadio Olímpico Universitario, justo antes de que arranque el Mundial.
En todo el país participarán más de 25 mil escuelas y 125 mil equipos, tanto varoniles como femeniles. Este torneo escolar es considerado por las autoridades como más grande del mundo.
¿Listos para representar a su escuela en el #MundialitoEscolar 2026? ⚽✨
— SEP México (@SEP_mx) February 18, 2026
Revisen la convocatoria de su entidad, formen su equipo y compitan por un lugar en la gran final en C.U. 🏆🔥
Conozcan más en: 👉 https://t.co/YKBe64OuU8#TuEscuelaEsTuCancha #MundialSocial2026 pic.twitter.com/xjExXBQ0Il