¡Ajúua! El Museo de Los Tigres del Norte ya abrió la puerta negra, ¿’amos?

¿Eres un verdadero fan de Los Tigres del Norte y pones en la fiesta una y otra vez “La puerta negra”? ¡Esto es un notición! ¡Los íconos de la música regional mexicana ahora tienen su propio museo! El Museo…

¿Eres un verdadero fan de Los Tigres del Norte y pones en la fiesta una y otra vez “La puerta negra”? ¡Esto es un notición! ¡Los íconos de la música regional mexicana ahora tienen su propio museo! El Museo de Los Tigres del Norte acaba de abrir sus puertas en Mocorito, Sinaloa, el encantador Pueblo Mágico donde todo comenzó para este legendario grupo.

Al llegar al museo, serás recibido por una emblemática puerta negra, cerrada con tres candados, un homenaje a su famosa canción.

Museo de Los Tigres del Norte| Foto: Gobierno de Sinaloa

Dentro del museo, encontrarás una impresionante colección de más de 400 piezas, entre las que se instruyen instrumentos originales usados por la banda como acordeones, saxofones, guitarras, vestimenta, cabinas, estatuillas, discos y otros objetos que cuentan la historia del grupo.

Museo de Los Tigres del Norte| Foto: Gobierno de Sinaloa

Durante tu visita, tendrás la oportunidad de explorar profundamente la carrera de Los Tigres del Norte, quienes han dejado una huella indeleble en la música regional mexicana con numerosos premios Grammy y Latin Grammy bajo su cinturón, y un repertorio de éxitos que incluyen “Jefe de jefes” y “Golpes en el corazón“.

Museo de Los Tigres del Norte| Foto: Gobierno de Sinaloa

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

Hernán Hernández, uno de los miembros fundadores, compartió su emoción sobre el museo: “Estamos muy contentos porque suceden cosas maravillosas con Los Tigres del Norte, fue un proceso muy largo, nos desprendimos de cosas que añorábamos, no fue fácil soltarlo”. Uno de los artículos más queridos es un bajo desgastado que Hernán tocó durante aproximadamente 8 años, el primero que compró, cargado de historia y recuerdos.

Museo de Los Tigres del Norte| Foto: Gobierno de Sinaloa

¿En dónde está el Museo de Los Tigres del Norte?

El museo estará actualizando piezas cada seis meses aproximadamente. Así que, si estás planeando un viaje a Sinaloa, no puedes dejar de visitar este lugar tan especial que celebra la historia y el legado de Los Tigres del Norte. ¡Una visita obligada para cualquier aficionado de la música norteña y de la banda! ¿Vamos?

Museo de Los Tigres del Norte| Foto: Gobierno de Sinaloa

Dónde: 16 de Septiembre 129, Bugambilias, Mocorito, Sinaloa

Horario: Miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 h. No abrirá los martes.

Costo: $80

Te puede gustar: ¡Prepara el tequila! Ya hay fecha para el Prófugos del Anexo Tour de Alfredo Olivas y Julión Álvarez en CDMX


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda