Las mujeres se identificarán con Furiosa porque es fuerte y resiliente: Anya Taylor-Joy

‘Furiosa’, protagonizada por Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy, y dirigida por George Miller llega a cines este 23 de mayo.

Este 23 de mayo, la tan esperada película Furiosa, protagonizada por Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy, y dirigida por George Miller, aterriza en los cines. La saga de Mad Max regresa con una historia que promete acción, emoción y una heroína ya es parte del legado del desierto postapocalíptico.


La resiliencia y fuerza femenina de Furiosa

Durante su visita a la Ciudad de México para la presentación de la película, Anya Taylor-Joy compartió su entusiasmo por interpretar a Furiosa, un personaje que se espera resuene especialmente con las audiencias femeninas, como fue el caso de la interpretación de Charlize Theron en su versión adulta. “Es la resiliencia lo que define a Furiosa. A pesar de ser aplastada una y otra vez, siempre se levanta. Esto es algo con lo que creo que muchas mujeres podrán identificarse,” afirmó Anya. La actriz ve en Furiosa un ejemplo de fuerza y determinación, algo que espera inspire a muchas personas.

Las mujeres se identificarán con Furiosa porque es fuerte y resiliente: Anya Taylor-Joy | Foto: Warner Bros

Anya también expresó su admiración por las mujeres que han sido parte del legado de Mad Max y su esperanza de que su papel en Furiosa inspire a otras. “La resiliencia, que si cada vez que te aplastan, te levantas, y estás de nuevo, en algún momento vas a conquistar. Creo que eso es algo que las mujeres saben. Es lindo tenerlo en la pantalla,” reflexionó.

¿De qué trata Furiosa?

Furiosa narra la historia de una joven valiente que es arrebatada de su hogar, el Lugar Verde de Muchas Madres, y cae en manos de una horda de motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. En su viaje por el Wasteland, Furiosa se encuentra con la Ciudadela, gobernada por The Immortan Joe. Mientras estos tiranos luchan por el poder, Furiosa debe encontrar la manera de sobrevivir y regresar a casa.

Las mujeres se identificarán con Furiosa porque es fuerte y resiliente: Anya Taylor-Joy | Foto: Warner Bros


Anya Taylor-Joy en el mundo Mad Max

Anya explicó su conexión instantánea con la franquicia: “La primera vez que vi Mad Max: Fury Road, me levanté y aplaudí al final. Su unicidad y la audacia de su narrativa me cautivaron completamente,” comentó Anya. Esta admiración por la serie la motivó a sumergirse en el mundo postapocalíptico creado por George Miller, preparándose intensamente para su papel.

Las mujeres se identificarán con Furiosa porque es fuerte y resiliente: Anya Taylor-Joy | Foto: Warner Bros


¿Cómo se preparó Anya Taylor-Joy para Furiosa?

Anya reveló que su preparación para Furiosa fue exigente tanto física como emocionalmente. “Todavía no tengo mi licencia de manejar. Siempre estoy trabajando, entonces no estoy en un lugar por el tiempo adecuado,” explicó en conferencia de prensa. Sin embargo, se dedicó a aprender a conducir motos y autos, entrenando un año antes de llegar a Australia para el rodaje.

La actriz también destacó la intensidad del rodaje en lugares emblemáticos como Broken Hill, Australia donde se filmaron las primeras películas de Mad Max. “Empezamos a rodar esta película en un lugar que se llama Broken Hill y eso es donde se rodó la primera película de Mad Max. Además, teníamos un montón de gente que había trabajado en todas las tres películas,” señaló Anya.

Asimismo dijo que trabajar con el legendario director George Miller fue una experiencia única para Anya. “Es totalmente su mundo y creo que más que cualquier otro director con quien trabajé, él pinta cada imagen. Teníamos tres unidades rodando todo el tiempo y te juro por Dios que cualquier cosa que ves en la pantalla, él lo pintó con su mano”, comentó. Miller confió en las habilidades de sus actores principales para contar historias a partir de sus reacciones faciales y gestos, limitando el diálogo a solo “alrededor de 30 líneas” para Anya en toda la película.

Anya también habló sobre su experiencia trabajando con Chris Hemsworth, quien interpreta a un villano sarcástico y divertido. “Chris es divino y tengo tanta suerte que nuestra relación en la vida real no es nada como la relación de estos dos personajes, porque pasé toda la película tratando de matarlo,” bromeó Anya. Hemsworth aportó un toque único al personaje, lo que ayudó a enriquecer la dinámica en pantalla.

Anya espera que su interpretación de Furiosa deje una impresión duradera en el público y que el mensaje de resiliencia inspire a muchos. “Cada vez que alguien te trata de desplazar, pensá que cuando estás tomando un pasito para adelante, lo estás tomando no solo para vos, sino para toda la gente que está alrededor tuyo,” concluyó.

Algunas anécdotas del rodaje de Furiosa

Durante el rodaje, Anya enfrentó varios desafíos, incluyendo largas jornadas de trabajo y la necesidad de adaptarse a las condiciones extremas del desierto. “Si no estaba rodando en la primera unidad, estaba rodando con la segunda. Estaba trabajando seis días por semana, por seis meses y medio,” recordó. A pesar de las dificultades, la actriz disfrutó cada momento, incluso en situaciones peligrosas, donde su reacción natural era reírse.


¿Qué significa el cabello de Furiosa?

El simbolismo en Furiosa es algo que Anya considera crucial, incluyendo el significado del cabello de su personaje. “La primera conversación, yo me quería rapar el pelo, pero George me vio el pelo, se enamoró y dijo: No, no te lo podemos hacer. Creo que el impacto que tiene la película cuando se lo saca es como: Okey, entendemos que no podemos volver a casa de la misma manera, y ahora ella es una criatura del Wasteland,” explicó.

Furiosa es más que una película de acción; es una historia de perseverancia y esperanza. Anya espera que su interpretación deje una impresión duradera en el público y que el mensaje de resiliencia inspire a muchos. “Cada vez que alguien te trata de aplastar, pensá que cuando estás tomando un pasito para adelante, lo estás tomando no solo para vos, sino para toda la gente que está alrededor tuyo,” concluyó.

Furiosa llega a cines este 23 de mayo. ¡Prepárate para una aventura emocionante con Anya Taylor-Joy y un elenco de primera!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda