¿Fan de Harry Potter? Conoce un parque temático en CDMX

El mago más famoso del cine y sus amigos ‘se apoderaron’ de los espacios de Ícaro en la Alcaldía Venustiano Carranza.

En CDMX los fans de Harry Potter son miles, por eso encontrar lugares nuevos que tengan guiños dedicados al famoso personaje siempre son un deleite. En la Alcaldía Venustiano Carranza, que también tiene un parque temático de Mario Bros., hay un espacio para los seguidores de la saga favorita de magia.

Itandehui Ríos

¿Dónde están las esculturas de Harry Potter?

Fue el 28 de marzo de 2019 cuando el alcalde Julio César Moreno reinauguró el Parque Ícaro (en la colonia Cuchilla Pantitlán de la territorial Los Arenales) con una reja perimetral, un teatro al aire libre, con iluminación adecuada, un parque acuático y los fines de semana funciona un trenecito.

Itandehui Ríos

En este lugar, los fans de Harry Potter quisieron incluir detalles dedicados a sus magos favoritos y por eso se colocaron diversas esculturas de tamaño real, además de un enorme mural que tiene la escena del enfrentamiento entre Lord Voldemort y el elegido.

La pintura cuenta con detalles muy precisos de la película, comienza con la representación pictórica de tres dementores, cubiertos con sus características capas negras. Aparece luego el Señor Oscuro en posición de ataque con su varita, la paleta de colores en esta sección es evidentemente sombría.

Itandehui Ríos

La imagen sigue y aparece entonces el aprendiz de mago, también en una clara posición de combate, para responder a la agresión de Tom Marvolo Riddle. El mural tiene en toda su extensión los paisajes del Lago Negro y muestra a Potter durante un torneo de quidditch, a bordo de su escoba Nimbus 2000.

Itandehui Ríos

El mural se apodera de la atención porque se encuentra a lo largo de la pared  de una construcción que queda justamente frente al Parque Ícaro, con imágenes de Hogwarts y los banderines de las cuatro casas. Imperdible que dentro del lugar hay otra escultura del personaje de la mitología griega, que voló muy cerca del Sol y se quemó.

Itandehui Ríos

¿Qué más encontramos en el parque temático de Harry Potter?

En Circunvalación S/N el must es tomarse una selfie o que alguien te ayude a capturar el momento con alguna de las figuras gigantes que hay de los personajes más famosos que nacieron del ingenio de J.K. Rowling. Las caras y los accesorios que tienen estas esculturas están muy bien cuidados.

Itandehui Ríos

Al primero que te encontrarás es al buen Hagrid, con su larga barba negra y su peculiar vestuario, claramente es una referencia al fallecido actor Robbie Coltrane. Caminando por el parque te encontrarás también con Dobby, el Elfo Doméstico de la familia Malfoy, que tanto ayuda a los tres protagonistas.

Itandehui Ríos

Sigue el camino para toparte frente a frente con el mismísimo villano de las películas, en una actitud muy desafiante, con colores muy lúgubres, ¡te encantará! Más adelante con su capa de Gryffindor, sus lentes y su distintiva marca en la frente está el mero, mero, Harry Potter.

Itandehui Ríos

En el recorrido encontrarás también al sabio profesor Albus Dumbledore (su fisonomía hace eco al ya desaparecido Michael Gambon), que está precisamente junto a la representación de Ícaro. Para seguir te vas a encontrar con las esculturas de Hermione Granger, con un libro de historia de Hogwarts, y a Ron Weasley.

Itandehui Ríos

Y para los perrhijos hay un espacio para que jueguen, también con la temática de Harry Potter, así como dibujos alusivos a mascotas con detalles de la saga más famosa de magia del mundo del cine. Pasar una tarde en este lugar seguro será de los momentos inolvidables de todxs.

Itandehui Ríos

Así que ya lo sabes, si este fin de semana te quieres sumergir en la aventura con tus personajes favoritos de Harry Potter no pierdas la oportunidad de visitar el Parque Ícaro en Circunvalación S/N, Cuchilla Pantitlán, Venustiano Carranza. Además disfruta de los juegos con temática de las cuatro casas.

Itandehui Ríos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda