No lo trates como humano... Good Boy, la perturbadora peli de un hombre que actúa como perro

Good Boy es una cinta que incluye una chica y un guapo millonario que es “dueño” de un hombre que actúa como perro. ¿Gracioso? Quizá no.

Good Boy, escrita y dirigida por Viljar Bøe, es una película cuya historia podría parecer simple, pero conforme avanza revela que tiene varias capas y que al final resulta ser lo que menos imaginas.

Tanto la sinopsis como el trailer nos adelantaban que Christian, un guapo y adinerado sujeto, conoce a Sigrid en una aplicación de citas, hacen match y el mismo día ella descubre que él tiene un perro llamado Frank, pero no cualquier perro, sino un humano que se disfraza y actúa como tal.

Este adelanto está acompañado de una frase que resuena y cobra mucho más sentido una vez que miras la película: “Hagas lo que hagas, no lo trates como humano“.


Good Boy y su coqueteo entre el terror y ¿la comedia?

La película Good Boy provoca muchas reacciones, pero hay dos en las que la mayoría podría coincidir. Primero es un “me la estoy pasando extraño pero divertido” y después es un real “me la estoy pasando muy raro“.

Hay momentos en los que genuinamente las personas ríen en la sala, pero de pronto llega el punto en el que ya no es gracioso, y es precisamente ese, uno de los objetivos del director Viljar Bøe. En entrevista con Chilango, él mismo nos cuenta de dónde surgió la idea y ¿por qué?

Viljar Bøe director de la película Good Boy.
Foto: Dark Side.

“Por mucho tiempo había tenido esta idea acerca de hacer una película sobre una persona en un disfraz de perro cuyo dueño fuera otra persona. Cuando le contaba a la gente sobre la idea, recibía muchas reacciones diferentes de su parte. Algunos pensaban que sonaba a una comedia y para otros sonaba más como una película de terror“, cuenta Viljar sobre el proceso de construcción de su película.

Para el joven director era importante tener estos resultados tan opuestos y realmente lo consiguió.

Good Boy película.
Foto: Dark Side.


El “chico bueno” resultó todo un reto

Good Boy no busca dejar a la sorpresa el aspecto del humano convertido en perro; al contrario, desde el inicio de la película el personaje se muestra tal cual, es claro lo que quiere transmitir. De ahí que como espectador te haga sentir perturbado, pero a la vez en un tono divertido.

Sin embargo, lograr esto no fue nada fácil para Bøe y su equipo, pues uno de los grandes retos fue definir cómo querían que luciera el perro.

“Tuvimos muchas discusiones al respecto. ¿Debería ser una persona disfrazada? Pero podemos ver la cara todo el tiempo. O simplemente pintamos la cara y ponemos una nariz negra. O ¿le ponemos máscara?, ¿qué tipo de máscara? Finalmente, la razón por la que elegimos la máscara es porque me gustaba tener esa distancia entre Frank y los personajes, la audiencia no podía ver las expresiones faciales del perro haciendo que durante toda la película olviden que es una persona disfrazada“, relata el director, quien asegura que de haber tomado decisiones equivocadas sobre esto todo habría salido mal.

Good Boy película.
Foto: Dark Side.

Entretenimiento puro, eso es Good Boy

Para Viljar cualquier reacción del público es la correcta, ya sea que la amen, la odien, les haga sentir incómodxs o perturbadxs.

“Creo que estamos llegando a un punto en el que vemos cada vez más películas originales exitosas. Si estás cansado de lo mismo y quieres ver algo original y entretenido, esta es la película”, finaliza Viljar.

Good Boy definitivamente es una película que debes ver en el cine, rodeado de otras personas o amigos, pues parte de la experiencia es ver cómo reaccionan todos y al final estamos seguros que dará pie a muchas discusiones.

¿Cuándo se estrena Good Boy en México?

La película Good Boy estará disponible en salas de cine en México a partir del 23 de mayo de 2024. Así que si tienes ganas de ver algo completamente diferente esta es una gran opción. Te llevará por muchos lados y el final es todo un plot twist.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda