Creadores de contenido, gamers, usuarios… ¡Feliz Día del Internet!

La red está de fiesta, tras surgir en 1962 su avance fue meteórico y hoy conecta al mundo entero con información y entretenimiento.

En el siglo XXI el Internet se convirtió en una de las herramientas fundamentales para trabajadores en oficinas, el sistema educativo, los tan populares creadores de contenido, los gamers y para todos aquellos que necesitan estar conectados, por eso este 17 de mayo se festeja a la World Wide Web (WWW).

¿Cuándo nació el Internet?

Fue en agosto de 1962 cuando J. C. R. Licklider, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, envió una serie de memorandos en los que incluyó su idea de la necesidad de que las interacciones sociales se propiciaran a través de un networking y usó el término de Galactic Network (Red Galáctica).

Ciertas referencias ya habían sido pensadas a finales de la década de 1950, pero fue con Licklider y su llegada a la oficina de procesado de información ARPA, cuando se conjuntó un grupo informal dentro del Departamento de Defensa de Estados Unidos para investigaciones sobre ordenadores más avanzados.

En 1969 tras la conexión de las primeras computadoras entre cuatro universidades estadounidenses, a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock, el Internet se abre al público, desde entonces el desarrollo fue indetenible, con la definición del protocolo TCP/IP y de la palabra Internet en 1981.

En 1990 se creó el primer navegador web y en 1991 se anunció la WWW. En 1993 nace el primer buscador, mientras que para 1994 surge la Deep Web y en 1998 llega Google a nuestras vidas. Facebook fue creado en 2004, en 2007 se populariza la web móvil y en 2009 se crea la mensajería instantánea.

Chinnapong

La mejor opción para siempre estar conectado

En 2024 con la posibilidad de trabajar en línea desde casa, en casi todos los ámbitos, tras la pandemia de COVID-19; el desarrollo de nuevas tecnologías que ofrecen una gama de oferta de entretenimiento con el streaming, los games, así como las nuevas profesiones de generar contenido, hay que estar bien conectado.

Una opción genial para estar siempre en línea y con la mejor conexión es a través de Totalplay, que en el mercado mexicano de internet fijo se alza como la mejor opción por su conexión rápida y la experiencia única de conectividad y entretenimiento.

Totalplay cuenta con el aval de OOKLA Speedtest, ya que demostró ser el proveedor con la velocidad de descarga más rápida en 17 estados del país y en 87 ciudades. Además de ser verificado por ofrecer la red fija con la mejor consistencia en México y la mejor latencia multiservidor fija.

Eso no es todo, el barómetro nPerf** reconoció al servicio que ofrece la compañía como la red fija con mejor rendimiento en México por quinto año consecutivo, así como el proveedor con mejor rendimiento de señal Wifi del país. Totalplay ofrece velocidades de hasta 1000 megas, a través de una red de fibra óptica.

Esta potencia y consistencia en la red le es funcional a todxs, pero en particular a quienes tienen una alta demanda de uso, como los gaming o los creadores de contenido para quienes una conexión confiable y ultrarrápida es un must en su día a día.

Cortesía

“Totalplay se destaca como un faro de excelencia en el panorama de internet mexicano”, aseguraron desde la compañía a Chilango, e invitaron: “En este Día del Internet, celebremos no solo los beneficios de la conectividad, sino también la búsqueda constante de la innovación tecnológica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda