10 de mayo: Profesor se hace viral por poner baile regional de Neza el Día de las Madres

¿Te acuerdas de los bailes del festival del Día de las Madres? La verdad es que muchas veces eran muy aburridos. Si te tocó bailar la marcha de Zzzacatecas como tabla gimnástica seguro que hubieras preferido echarte unas cumbias….

¿Te acuerdas de los bailes del festival del Día de las Madres? La verdad es que muchas veces eran muy aburridos. Si te tocó bailar la marcha de Zzzacatecas como tabla gimnástica seguro que hubieras preferido echarte unas cumbias. ¿A poco no?

Esto fue lo que se le ocurrió al profe Tur, quien en lugar de poner uno de los clásicos bailes para el Día de las Madres, decidió proponer algo con lo que sus alumnos se sintieran más identificados. En este caso fue un buen chúntaro style para sacar los mejores pasos y relucir la pista.


¿Qué rolas se echaron en el Festival del día de las Madres?

Al ritmo de las canciones de El Gran Silencio ―que son originarios de Monterrey― con piruetas y vueltas de carro, los alumnos de esta secundaria de Neza celebraron el festival de Día de las Madres. También se echaron un baile de “La inconforme” de Grupo G (Originarios de La Presa, Estado de México, conocidos como “Grupo Revelación de la Música Sonidera”) y la “Cumbia Sampuesana” de La Luz Roja de San Marcos (provenientes de Guerrero). El video cuenta con más de 99 mil vistas.

@profetur Me dijeron baile de tu región para las mamás , pero somos de Neza!!! Simón Carnal! #10demayo #baile #cholo #cumbia #wepa ♬ sonido original – Profe Tur

Si bien todas estas canciones tienen diferentes orígenes, es una buena oportunidad para reflexionar sobre cómo la música es siempre un gran intercambio cultural, una fusión y mezcla de muchos ritmos y sonidos que siempre son más ricos de bailar cuando le ponemos un poco de nuestra propia cosecha. La misma canción del “Chúntaro style” es una explosión de energía y un claro ejemplo de cómo la música puede fusionar diferentes culturas y estilos.

¿Qué más comparte el profe Tur en Tiktok?

No es la primera vez que el profe Tur se vuelve viral en la famosa red social. En su cuenta de Tiktok (@profetur) que cuenta con más de 47 mil seguidores ha compartido muchos otros videos donde muestra el ingenio de sus alumnos, desde sus prácticas de laboratorio hasta la tarea de hacer un anuncio de un tamal o un retrato del bicho.

@profetur Si mis alumnos pusieran un negocio de tamales, estos serían los resultados. #profe #dibujo #clases #secundaria #parati #tamal #tamalitos ♬ Funny video "Carmen Prelude" Arranging weakness(836530) – yo suzuki(akisai)

No cabe duda que estos festivales del Día de las Madres son para que ellas se diviertan. Sin embargo, qué mejor manera de hacerlo si también los alumnos disfrutan al tiempo que reflexionan sobre sus orígenes identitarios, porque la cumbia tiene muchos estilos, pero el sonidero, que se baila en los barrios de la CDMX y en Neza, es algo que nos identifica y nos encanta. ¡A bailar!

Si quieres saber qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda