La Tierra hay que salvar… ¡Cuidándote y poniéndote guaps!

Por Dafne Ruiz Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Si crees que por subirte nuevamente al plan de apagar la luz o no usar ningún dispositivo electrónico por una hora estás contribuyendo cañón, déjanos…

Por Dafne Ruiz

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Si crees que por subirte nuevamente al plan de apagar la luz o no usar ningún dispositivo electrónico por una hora estás contribuyendo cañón, déjanos decirte que puedes generar un impacto mayor con tu cuidado personal durante todo el año. Ajá, mientras cuidas tu carita (para que luego te duela de ser tan guaps) así como el resto de tu cuerpo, enorgullécete sabiendo que estás aportando un granote de arena en estos tiempos en los que la Tierra grita auxilio como nunca antes.

1. Adiós a las esponjas, guantes y cepillos de antaño para bañarte

¿Sabías que debes reemplazar tu esponja de baño cada mes? Si se va haciendo pedazos —porque chafa—, pues antes de ese periodo. A eso agrégale que se llena de pelos, se oscurece o huele mal por la acumulación de bacterias. ¡Bendita tecnología! Existe un dispositivo corporal hecho de silicona que limpia, exfolia las células muertas para prevenir los vellos enterrados y masajea para activar la circulación, así como combatir la celulitis.

Se trata del Luna 4 body de FOREO; resistente a las bacterias (100% impermeable), aguanta hasta 300 minutos con una sola carga (100 regaderazos de 3 minutos), sostenible por una alta calidad que garantiza su duración por años sin necesidad de repuestos. 

No más plástico ni gasto de agua en la producción: Tu shampoo sólido

El pionero en introducir un shampoo en barra en México fue Garnier. Incluso su empaque es el que menos cartón utiliza de entre todas las opciones que encuentras a muy buen precio en el súper. En caso de que seas parte del grupo de personas que está consciente de que es imposible reciclar tanto y quieres verte más pro, entonces apuesta por el de KÖ Essential que presume de tener un empaque biodegradable.

No contiene sulfatos, parabenos ni siliconas. La experiencia es agradable, cero engorrosa: hace espuma rápidamente al contacto con el cabello mojado, tiene un aroma refrescante, es fácil de enjuagar (no deja residuos) y dura hasta 60 lavadas en promedio.

3. Sonríe: Llegó la hora de gozar de mejor higiene bucal

Los cepillos y pastas dentales también han evolucionado hacia lo natural. El cepillo con más onda es el de bambú (material considerado como el más sustentable de nuestro planeta). Si bien grandes empresas han decidido introducir el suyo —sin dejar de producir los de plástico (el horror)—, mejor apoyar a las que sí tienen un compromiso real.

Tal es el caso de The Humble Co. Mientras sus cepillos están hechos de bambú y a base de plantas (en diferentes colorcitos), su dentífrico de menta cuenta con un envase 40% más delgado que el de los tradicionales. Ya hasta lanzaron su presentación en tabletas (en cilindro de cartón), además de cabezales ecofriendly para quienes prefieren los cepillos eléctricos. Genios.

4. Transpiración sin culpa

Hoy, el planeta sufre de una crisis ambiental sin precedentes. La industria cosmética solamente, produce 120 billones de envases anualmente, y hemos inundado nuestros ríos, lagos, mares, y océanos de desechos plásticos que, después de tirarlos, se tardan 450 años en degradarse” – Nanah.

El desodorante que te recomendamos es de esta marca 100% mexicana, la cual tiene como pilar la cultura cero desperdicio del México antiguo. ¿Por qué nos gusta? Hecho artesanal, Sus ingredientes 100% naturales, consistencia es ligera, idea para piel sensible (o sea, aplica para todo tipo), elimina las bacterias causantes del mal olor -por lo que tus axilas transpirarán de manera natural pero con aroma a lavanda y vainilla-, no mancha la ropa, es vegano, libre de crueldad, sin bicarbonato y libre de químicos tóxicos. ¿No te convence todavía? Dura tres veces más que un desodorante comercial y es el equivalente a dos envases de plástico ahorrados.

5. ¿Y todo lo demás?

Excelente pregunta. Lo que necesites lo vas a encontrar en The Body Shop. Es sin duda la marca líder en la categoría de clean beauty con gran impacto social. Desde sus inicios destacó por ser una aliada del ambiente, siempre libre de crueldad animal, con un programa de reciclaje de sus envases y de refill (con el cual una persona ayuda a reducir más de 25 toneladas de plástico), así como partidaria del trabajo y comercio justo. Por si fuera poco, es una marca activista en distintas causas porque su filosofía busca un mundo hermoso en general. En 2024 celebra un triunfo más con su transición a fórmulas 100% veganas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda