Descubren antro ilegal exclusivo para chinos en CDMX; detienen a 11 por explotación sexual

En pleno Centro Histórico de la CDMX, un edificio pasaba desapercibido de día, pero de noche, se convertía en un antro ilegal con clientes exclusivos: sólo chinos. El lugar, ubicado muy cerca del Zócalo capitalino, era operado por una…

En pleno Centro Histórico de la CDMX, un edificio pasaba desapercibido de día, pero de noche, se convertía en un antro ilegal con clientes exclusivos: sólo chinos.

El lugar, ubicado muy cerca del Zócalo capitalino, era operado por una banda de personas de nacionalidad china.

De acuerdo con las autoridades, este antro “VIP” para chinos se usaba con fines de explotación sexual.


Te recomendamos: ¿Qué pasó con Alessandra Rojo de la Vega? Esto se sabe del atentado contra la candidata en Cuauhtémoc


¿Qué se sabe del antro clandestino donde arrestaron a 11 ciudadanos chinos?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron una orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Centro.

En un comunicado, la SSC informó que se realizó el operativo “en atención y seguimiento a denuncias donde informaban sitios que posiblemente comercializaban narcóticos, además de utilizar el lugar con fines de explotación sexual los policías comenzaron las indagatorias”.

Los agentes capitalinos descubrieron que los últimos cuatro pisos del edificio, estaban habilitados como centro nocturno, con salas privadas, equipadas con sillones y mesas.

En el sitio, encontraron narcóticos y constataron que se cometía trata de personas con fines de explotación sexual.

“Los uniformados ubicaron un establecimiento donde, al parecer, se comercializaban distintos tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual”, detalló la SSC.

Durante el operativo, los policías detuvieron a 11 personas de nacionalidad china, ocho hombres y tres mujeres.

Los agentes decomisaron 810 dosis de una sustancia, aparentemente cocaína, y 10 dosis de cristal.

“Además, se encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres, en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento”, se lee en el comunicado.


Así era antro clandestino que operaba en Centro Histórico de CDMX

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, compartió en su cuenta de X imágenes del cateo y la detención de los extranjeros.

En las imágenes se ve parte del antro clandestino, la droga asegurada y las personas detenidos.

El secretario de Seguridad de la CDMX aseguró que la corporación que encabeza “seguirá adelante en el combate a los delitos de alto impacto, con investigación e inteligencia”.


Si buscas qué hacer en CDMX suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda