Después del incendio ocurrido el sábado 9 de enero, seis líneas del Metro se quedaron sin servicio. La 4, 5 y 6 reanudaron actividades este 12 de enero pero, ¿cuándo abrirán la Línea 1, 2 y 3?

Florencia Serranía, directora del Metro, detalló en conferencia de prensa que el incendio provocó daños en todos los pisos del edificio, excepto en el sexto.

En lo que respecta al equipo que permite el servicio de las Líneas 1, 2 y 3 hay afectaciones en:

  • Mando centralizado y seguridad de la operación punta a punta
  • Puesto de control de carga
  • Tráfico
  • Radiotelefonía TETRA
  • Centro de videovigilancia
  • Telefonía automática y directa
  • Permanencias de mantenimiento

#Fotos minuto a minuto: el incendio en las oficinas del Metro

¿Cuándo abrirán Línea 1, 2 y 3 del Metro? Así van los trabajos

El incendio provocó daños en las instalaciones del cerebro del Metro.

Para reanudar el servicio en estas líneas es necesario hacer diversos trabajos, incluyendo la instalación de un Puesto Central de Control temporal.

También se rehabilitarán las conexiones eléctricas, se verificarán los sistemas de control y pilotaje automático y se harán pruebas con trenes sin pasajeros, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Si bien no se dieron fechas concretas, se espera que la Línea 1 abrirá a finales de enero con 10 trenes en circulación.

El calendario de trabajos mostrado por la directora del Metro marca que esta línea podría reanudar el servicio el 25 de enero próximo.

Posteriormente se abrirá la Línea 3, en la que también se contará con solo 10 trenes en operación.

Finalmente la Línea 2, con el mismo número de trenes.

Las tres Líneas operarían con un Puesto Central de Control temporal, mientras se trabaja para tener listo el que se quedará de manera definitiva.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que mantendrán un programa de transporte alterno para transportar a todos los pasajeros que usan estas líneas del Metro.

Tres días después del incendio en las oficinas centrales del Metro, este martes 12 de enero, un tren sufrió un percance. Un tren se descarriló en la Línea A, en la zona de talleres. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

También te puede interesar: Así funciona el cerebro del Metro donde ocurrió el incendio