Ya se sabe cuándo van a reanudar servicio en el Metro (por lo menos algunas líneas). Florencia Serranía, directora de este medio de transporte, detalló que este martes 12 de enero, a las 5:00 de la mañana, se reanudarán actividades en las Líneas 4, 5 y 6.

Recuerdas que estas Líneas van de:

  • Línea 4, de Santa Anita a Martín Carrera
  • Línea 5, de Politécnico a Pantitlán, y
  • Línea 6, de El Rosario a Martín Carrera.

La reanudación del servició ocurrirá después de que se concluyeron las pruebas de energía y la revisión profunda de las subestaciones eléctricas que suministran a dichas líneas.

Durante este lunes 11 de enero se realizarán las pruebas con trenes sin pasajeros (a las 19:00 horas) y se revisarán los sistemas de control y pilotaje automático.

De esta manera el servicio iniciará en dichas líneas a las 5:00 horas de este martes 12 de enero. Pero, ojo, se detalló que el intervalo entre cada tren será de entre 7 y 9 minutos.

Respecto a las Líneas 1, 2 y 3 se mencionó que aún no hay fecha de apertura.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para hacer un diagnóstico y restablecer el servicio.

Los trabajos para estas líneas comenzaron el domingo 10 de enero; sin embargo, se desconoce cuándo quedarán listos.

Fotos: minuto a minuto del incendio en las oficinas del Metro

Van a reanudar servicio en el Metro; ¿cómo va el transporte alterno?

Ante la falta de servicio en la mitad de las Líneas del Metro, se implementó un programa de transporte a fin de trasladar a los pasajeros afectados.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, detalló que durante este primer día de funcionamiento encontraron algunos problemas, como desorientación de usuarios, diferencia entre programación y operación de los servicios emergentes, escasez de unidades y dosificación de usuarios en nodos de transferencia.

Para solucionar estos problemas, se intensificará la campaña de difusión, se mandarán unidades de RTP vacías en puntos de más saturación y se brindará apoyo de personal para ordenar las filas de pasajeros.

El sábado 9 de enero pasado ocurrió un incendio en el Puesto Central de Control del Metro, desde donde se controlan las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Todas quedaron sin servicio desde entonces.

Una policía perdió la vida a causa de una caída; mientras que 29 trabajadores más resultaron heridos durante el incendio.

Largas filas y hasta en patrullas: lunes sin 6 líneas del Metro