La limusina naranja de la CDMX anda volando bajo. La tarde de este martes 12 de enero se reportó el descarrilamiento de un tren de la Línea A del Metro.

El percance ocurrióen la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, informó el Metro en una tarjeta informativa.

El plan y fechas para reanudar las Líneas 1, 2 y 3 del Metro

De acuerdo con el reporte, el tren de la Línea A del Metro realizaba maniobras de estacionamiento, cuando se desvió al carril de vías.

Afortunadamente, el incidente ocurrió en la zona de maniobras por lo que no hubo personas lesionadas.

Tampoco se reportaron afectaciones en el servicio y circulación de los trenes que dan servicio en esa Línea, que corre de Pantitlán a La Paz, en el Estado de México.

Luego de que el tren de la Línea A del Metro sufrió el percance, personal del área de Mantenimiento y Vías realizó las labores para reintegrar el tren a su carril.

#NoLoHagaCompa: 10 tipos de gandallas del transporte público

Además, se realizan trabajos para conocer la posible causa del descarrilamiento.

El incidente ocurrió tres días después de un incendio en las oficinas del Metro que se ubican en la zona Centro de la CDMX.

La madrugada del sábado 9 de enero, el incendio en dichas instalaciones ocasionó que las Líneas 1,2, 3, 4, 5 y 6, dejarán de dar servicio.

En el caso de las Líneas 4, 5 y 6, este martes se reanudó el servicio del Metro a partir de las 5:00 de la mañana, con intervalos de entre 7 y 9 minutos en la frecuencia del paso de trenes.

Se prevé que este martes 12 de enero, las autoridades de CDMX den a conocer el estado de los trabajos para reanudar el servicio en las Líneas 1, 2 y 3.

Minuto a minuto del incendio en las oficinas del Metro