¿Estás en tu running era? Aquí los mejores spots en CDMX

Tener actividad física ayuda a enfrentar los retos cotidianos. Una de las mejores opciones para mantenerse saludable es correr, esta disciplina libera y permite hacer ejercicio a tu forma y tiempo. Sigue leyendo para encontrar los mejores spots para…

Tener actividad física ayuda a enfrentar los retos cotidianos. Una de las mejores opciones para mantenerse saludable es correr, esta disciplina libera y permite hacer ejercicio a tu forma y tiempo. Sigue leyendo para encontrar los mejores spots para los daily runners y conocer a un gran aliado: adidas Supernova.

¿Cuáles son los mejores lugares para correr en CDMX?

Por toda Ciudad de México hay lugares ideales para ser un runner; están llenos de vegetación, a pesar de que se encuentran rodeados de las grandes construcciones de la urbe. Aquí cinco sitios que son icónicos para ponerse los adidas Supernova, lanzarse a calmar la mente y ejercitarse corriendo con comodidad.

  1. Los Viveros de Coyoacán. Así seas un corredor novato o experimentado, este lugar al sur de CDMX es perfecto porque cuenta con una pista de tapete rojo en dos kilómetros, así como un carril para corredores. Puedes disfrutar de sus amplios espacios verdes.
  2. El Sope. En el bosque de Chapultepec hay una pista atlética de corredores que cuenta con dos circuitos; uno de 850 metros y otro de 1,200 metros. Está abierta todos los días, a partir de las 05:00 horas y podrás aumentar tu resistencia, todo al aire libre.
  3. Circuito Ámsterdam. En el corazón de la colonia Condesa descubrirás una pista urbana de dos kilómetros, en la que podrás correr mientras disfrutas de ver los paisajes verdes que ofrece el Parque México o no perder detalle de la Plaza Popocatépetl y la Glorieta de Citlaltépetl.
  4. Parque La Mexicana. En Santa Fe no todo son corporativos, también hay un lugar perfecto para mejorar tus tiempos porque cuenta con una trotapista que se extiende por 3.4 kilómetros y estarás rodeado de árboles, en los costados altísimos rascacielos y un espacio exclusivo para lomitos.
  5. Bosque de San Juan de Aragón. Al norte de CDMX también hay un spot para seguir desarrollando las habilidades para correr.  Es un circuito muy popular con dos rutas; una de 2.5 kilómetros y la otra recorre 5 kilómetros en un ambiente natural y con una superficie de tierra compacta.
Foto: Cortesía

Un plus es que está actividad es tan liberadora y ayuda a preservar el buen estado físico y mental, que a través de clubes se realiza, si es que te motiva más convertirte en un core runner al lado de otras personas. Ya sea en solitario o como parte de un equipo, no pierdas la oportunidad de ser un corredor para liberar todo tu potencial.

Busca a Selena, Nido, Meta, Club de Corredores Chapultepec, Race/Central de Corredores, Run Club México, Midnight Runners Mexico City, Meetup de Runners, Corredores CDMX, Runners Roma, Corredores del Bosque de Tlalpan, Emoción Deportiva y la plataforma Soy Corredora, fundada por Sonia Chávez en 2013.

El mejor aliado para la pista

En alguna ocasiones las personas no salen a correr debido a que creen que hay varios obstáculos a vencer, por ejemplo no encontrar el calzado perfecto, tener temor a lastimarse, por pena de la forma en la que se corre o pensar que no se podrán alcanzar largas distancias.

Otras preocupaciones comunes de los non-core runner son tener que hacerse la rutina de levantarse muy temprano o sacar energía después de una larga jornada de trabajo o ser muy autocrítico y juzgarse duramente si en una rutina de 40 minutos solo se corren vigorosamente 10 y los otros 30 son de caminata.

El primer paso es dejar todas esas ideas en un cajón y comprender que los beneficios que deja el correr son muy amplios: ayuda a manejar el estrés, cambia el estado de ánimo, es una buen aliado para ganar confianza, impulsa el sentimiento de amor propio, promueve el respeto a uno mismo y empodera.

Si estás listo para comenzar una runner era o si ya estás en ella, tener los mejores tenis es un must para lograr alcanzar “la zona libre de preocupaciones”, superar obstáculos físicos y emocionales. El calzado adidas Supernova es perfecto para los corredores cotidianos o si no estás acostumbrado a correr. 

La mejor comodidad, soporte y ajuste de su clase la brinda adidas Supernova. Estos tenis ayudan a correr y dar el máximo en las jornadas de running. Este calzado, ideal para corredores principiantes o más experimentados, ofrece tecnología de punta para llevar el rendimiento a otro nivel.

Foto: Cortesía

Entre las características de adidas Supernova es que son supercómodos, hay que saber que tener los tenis de running correctos marca toda la diferencia. “Con los Supernova, avanzarás con seguridad gracias a la espuma Dreamstrike+ y a las innovadoras varillas de estabilidad Support Rods”, dijeron a Chilango desde adidas.

Explicaron que los Support Rods “brindan máxima comodidad, ajuste y soporte en cada paso” y exaltaron que fueron premiados como “el mejor calzado de running para cualquier nivel”. Así que ya lo sabes, no pierdas un minuto más, empieza o sigue tu vida de corredor y prueba adidas Supernova ahora.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON ADIDAS SUPERNOVA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda