Un conductor, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, atropelló a 12 ciclistas integrantes de una caravana que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, la mañana de este domingo 5 de diciembre.

El atropellamiento de 12 ciclistas ocurrió sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del Retorno 701, en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán.

Además lee. Y Las Mañanitas: Así será la celebración en La Villa

De acuerdo con los afectados, el responsable aparentemente perdió el control del vehículo y los impactó por detrás, por lo que no pudieron esquivarlo.

Tras los hechos, personal de equipos de rescate acudieron al lugar para atender a las personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía capitalina, un hombre de 58 años, así como tres mujeres de 53, 54 y 42 años presentaron traumatismo craneoencefálico.

Además, “una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas”.

Otras dos personas lesionadas en el atropellamiento a 12 ciclistas son un hombre de 34 y una mujer de 45, resultaron con contusión y policontundida. 

Por esa razón, “fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada” y las autoridades se pusieron en contacto con sus familiares para informales lo sucedido..

También lee. De entrada por salida: así será el 12 de diciembre en la Basílica

A través de su perfil en Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los responsables del atropellamiento de 12 ciclistas ya están detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX agregó que “el conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Tras ser informada sobre el atropellamiento de los 12 ciclistas en Calzada de Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar.

Durante una breve sesión de preguntas y respuestas, la mandataria capitalina pidió a los integrantes de peregrinaciones que soliciten apoyo de la Policía.

Lee aquí. 12 secretos y curiosidades de la basílica de Guadalupe

—¿Se pide que en las peregrinaciones pidan la protección a la Policía para que sean resguardados, todas las que van a ingresar a diferentes vías rápidas y a la Ciudad de México?, se le cuestionó.

—Que nos ayuden, porque es una época… el año pasado no hubo peregrinación, se espera que ahora haya más peregrinaciones; que nos ayuden solicitando al 911, por las redes sociales, el apoyo de la Policía, siempre están aquí para apoyar a todas peregrinaciones, dijo.

Además, dijo, pedirá a la Fiscalía General de Justicia de CDMX que se actué con todo el peso de la ley contra la persona responsable del atropellamiento de 12 ciclistas.

“Vamos a pedirle a la Fiscalía que actúe con toda responsabilidad. Hace algunos meses, se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más, con las personas que utilizan, que se suben a un vehículo en estado de ebriedad”.

Te puede interesar. Todo lo que sabemos del primer caso de Ómicron en México