¿Cómo será la peregrinación a la Basílica 2021? A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los peregrinos no podrán permanecer en el atrio del recinto. Así es como se hará.

Los peregrinos y visitantes que decidan acudir el 12 de diciembre a festejar a la Virgen de Guadalupe tendrán que ir de entrada por salida, pues no se permitirá pernoctar a las afueras del templo, señaló el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.

“La propuesta es que lleguen y salgan inmediatamente. Que no se queden en el atrio”, señaló el funcionario.

Por ello, no se permitirá que los feligreses pernocten a las afueras del templo.

Te puede interesar: ¿Y si hacemos un muñeco? Cae la primera nevada del año en La Malinche

Operativo peregrinación a la Basílica 2021

Como parte del operativo que se planea para esta fecha, el alcalde adelantó que en este participarán elementos de la Guardia Nacional, de la alcaldía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Defensa, en coordinación con autoridades del Gobierno de la CDMX.

Además, la alcaldía Venustiano Carranza se coordinará con la GAM y el gobierno local para establecer el operativo por el paso de los peregrinos en la avenida Zaragoza.

Cabe recordar que en 2020 no se realizaron los festejos en la Basílica de Guadalupe debido a la pandemia por covid-19; sin embargo, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y al avance de la vacunación en la CDMX que alcanzó más del 90% de la población mayor de edad, este año será posible llevar a cabo la peregrinación.

Aunque será hasta la madrugada del 12 de diciembre cuando la mayor cantidad de peregrinos comiencen a arribar al templo, durante el fin de semana pasado se recibieron a más de 100 mil personas en este sitio, informó la alcaldía Gustavo A. Madero.

También lee: ¿Vas a ir? Así será el desfile del 20 de noviembre