Ya no queda lugar a dudas: el 2020 será un año para no olvidar. Este viernes 11 de diciembre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió algunas imágenes de la Basílica de Guadalupe vacía, la cuales contrastan con las fotografías de años pasados en la sede de una de las fiestas religiosas más grandes del mundo.

alerta máxima

“Sí se puede. Agradezco a tod@s los fieles de la Virgen de Guadalupe el gran esfuerzo y responsabilidad que han mostrado. Entre tod@s podemos parar los contagios”, publicó Sheinbaum este viernes, un día en el que la Basílica de Guadalupe solía estar repleta de gente llegando de distintas partes del país.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Las imágenes de la Basílica de Guadalupe vacía coinciden con un mensaje de la jefa de Gobierno en el que aseguró que la CDMX se encuentra en un estado de alerta urgente por el repunte de casos y hospitalizaciones por covid-19. La funcionaria local pidió a los chilangos quedarse en casa y extremar precauciones, usar cubrebocas (evitar los de válvula), respetar la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y, sobre todo, ¡no realizar fiestas ni posadas!

Te recomendamos

A pesar de que el gobierno de CDMX anunció el cierre de los accesos a la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, feligreses llegaron días antes. El 2 de diciembre, por ejemplo, se registraron largas filas para acceder al recinto. Para evitar contagios, las autoridades instalaron filtros sanitarios.