A un lado, Parque Jurásico, aquí viene el chilangosaurus rex. Este sábado 4 de diciembre fue la inauguración de IztapaSauria.

Este nuevo parque de dinosaurios en CDMX se encuentra en el interior de la Utopía Meyehualco, donde se habilitó un espacio como si fuera una selva jurásica para darle mayor realismo.

Utopía Meyehualco
Fotos: Alcaldía Iztapalapa.

También lee. Abren Utopía Ollini: tiene pista de hielo y alberca de olas

Así como lo indica su nombre, una de las mayores atracciones son los dinosaurios.

Durante la inauguración de IztapaSauria se informó que hay 13 figuras mecatrónicas de dinosaurios como un Braquiosaurio, un Tricératops, un Velociraptor y un Tiranosaurio.

Estas figuras son de tamaño real, se mueven y emiten los sonidos característicos de cada especie, informó la alcaldesa Clara Brugada.

También se colocaron accesorios como botes de basura, andadores y bancas con la misma temática con el objetivo de que las personas que visiten la Utopía Meyehualco puedan aprender más sobre estas especies.

Lee aquí. Así será el primer gran desfile de chinelos en el Zócalo

Inauguración de IztapaSauria: ¿qué más hay?

Además de contar con el único parque de dinosaurios en CDMX, la Utopía Meyehualco cuenta con otras atracciones.

En sus 150 mil metros cuadrados, las autoridades de la alcaldía habilitaron áreas deportivas y culturales.

Destaca la alberca olímpica con capacidad para atender a siete mil 500 personas a la semana y donde se realizarán actividades como waterpolo.

inauguración de IztapaSauria 1
Fotos: Alcaldía Iztapalapa.

También hay un velódromo, una pista profesional de atletismo con ocho carriles y capacidad para ser sede de competencias nacionales e internacionales, gimnasio al aire libre ymulticanchas.

En la parte cultural, la Utopía Meyehualco cuenta con una casa de transformación, sala de conciertos, aulas de danza, espacios especiales para artes escénicas y artes plásticas, así como una escuela de música.

La Utopía Meyehualco tambien cuenta con la Casa del Adulto Mayor, que ofrecerá servicios para personas adultas mayores, y un Spa para las Mujeres, donde se brindarán diverso servicios para la mujer.

Durante la inauguración de IztapaSauria, la alcaldesa Clara Brugada aseguró que todos los servicios que se brindarán en el interior de la Utopía Meyehualco serán gratuitos.

“En Iztapalapa creemos que tenemos dos herramientas para los jóvenes: el deporte y la cultura”, señaló la alcaldesa.

Además lee. #Fotos: ruta, paradas y todo sobre el Trole Elevado en Iztapalapa

¿Cómo llegar a la Utopía Meyehualco?

Utopia Meyehualco
Fotos: Alcaldía Iztapalapa.

El parque se encuentra dentro de la Utopía Meyehualco, que se ubica en calle 71, esquina con avenida Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades de Iztapalapa, el parque de dinosaurios en CDMX estará abierto de martes a domingo, desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Si no conoces esa zona de CDMX y te quieres lanzar a conocer este nuevo espacio en CDMX, aquí te compartimos un mapa de ubicación.

Durante la apertura de la Utopía Meyehualco, la alcaldesa informó que aún falta inaugurar más espacios públicos como el Museo del Cambio Climático y ocho Utopías más.

También se construirá un acuario digital en un lugar llamado Barco Biblioteca, que se ubicará en la colonia Vicente Guerrero.

Aquí te compartimos un video sobre cómo es el parque de dinosaurios en CDMX para que te animes a ir a conocerlo.

Además lee. Abren parque hídrico en Iztapalapa; tiene alberca y skatepark