¿Planeas asistir? Las autoridades dieron a conocer los detalles sobre las celebraciones en la Basílica de Guadalupe 2021, así como los operativos que se van a realizar.

Entre las restricciones, destaca que los peregrinos no podrán pernoctar en las inmediaciones del templo y contar con esquema de vacunación completo.

También lee. Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de covid

“El flujo será continuo para ir a saludar, para ir a estar con la Virgen, para cantarle alguna canción mientras vamos caminando y así rendirle nuestro homenaje en este año”, aseguró el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila.

Además, durante la conferencia de prensa de este 29 de noviembre señaló que las medidas sanitarias estarán presentes en todo momento.

Sobre la tradición de entonar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila aseguró que serán pregrabadas.

“Ya van a estar preparadas, ya van a estar pregrabadas y se transmitirán por las plataformas de la Basílica y también por las instancias de televisión abierta que gusten hacerlo, puesto que la señal es libre”, dijo al presentar los detalles de la celebración en la Basílica de Guadalupe 2021.

Además lee. Variante Omicron: 5 cosas que sabemos de la nueva cepa

Así serán las celebraciones en la Basílica de Guadalupe 2021

Estos son las restricciones que se implementarán desde la noche del sábado 11 de diciembre y la madrugada del domingo 12 de diciembre en la La Villa:

  • No pernoctar en las inmediacionesdel templo
  • Uso de cubrebocas
  • Esquema completo de vacunación
  • No habrá misas
  • No podrás permanecer en el atrio o en los templos
  • Se recomienda no llevar a niños y adolescentes no vacunados
  • La Estancia del Peregrino no dará servicio

Habrá 15 filtros covid y carpas de apoyo.

Además, las autoridades estarán distribuyendo cubrebocas para todos los asistentes a la Basílica de Guadalupe 2021.

Por si ocupas. Así inició la vacunación de 15 a 17 años en CDMX (fotos y video)

¿Qué onda con las vialidades?

A partir de las 7:00 horas del sábado 11 de diciembre y hasta las 14:00 horas del lunes 13 de diciembre habrá atención especial en el “cuadrante único”.

Este se conforma por la Avenida Montevideo, Euzkaro (Eje 4 Norte) y Talismán.

También se incluye a la Avenida Centenario, General Martín Carrera y Cantera.

Durante esta vigilancia se instalarán puestos de coordinación y desinfección constante.

Las vialidades que tendrán afectaciones por las celebraciones en la Basílica de Guadalupe 2021 son las calles de Zumárraga y 5 de febrero, Henry Ford y Calzada de Guadalupe.

El Circuito Interior, Calzada de Guadalupe, Montevideo,Calzada de los Misterios, y la Casa del Peregrino también tendrán afectaciones.

De acuerdo con las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero, se espera que durante todo el mes de diciembre 5.7 millones de personas acudan a la Basílica de Guadalupe 2021.

Además, entre el día 10 y 12 se prevé el arribo de alrededor de 4.2 millones de visitantes.

“Invitamos a que, si ustedes quieren estar más tiempo, si ya le tienen prometido a la Virgen un rosario, ir a la Villa para estar en la misa, etcétera, visitar los distintos lugares del recinto guadalupano; entonces, lo programen para otro día, sea antes del 11 y 12 o después, y así, ustedes puedan, también, cumplir con sus distintas promesas o sus distintos quehaceres de tradición que ustedes ya tienen con la Santísima Virgen María, en otros días.” concluyó el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila.