Habrá mega baile gratis en CDMX por Día de las Madres: Grupo Cañaveral, Yaguarú y más

¿Aún no tienes regalo para tu jefa por el Día de las Madres? Sorpréndela y llévala al mega baile gratuito con música en vivo y el cual se realizará en la CDMX. El evento se pondrá guapachoso, pues se…

¿Aún no tienes regalo para tu jefa por el Día de las Madres? Sorpréndela y llévala al mega baile gratuito con música en vivo y el cual se realizará en la CDMX.

El evento se pondrá guapachoso, pues se presentarán grupos legendarios como Cañaveral y Los Yaguarú.

En Chilango te contamos todos los detalles del gran baile en la Ciudad de México por el Día de las Madres.


Te recomendamos: Sonora Dinamita, bazar de Kitty y bailongo: consiente a mamá con las actividades gratis en CDMX


¿Cuándo y dónde será el mega baile por el Día de las Madres en CDMX?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que se realizará un evento gratuito con motivo del Día de las Madres.

“El Día de las Madres es un momento fundamental para la cultura. Es un día de mucho canto, de música y de intensa actividad cultural”, destacó el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

Informó que el gobierno de la CDMX realizará un baile por el Día de las Madres el próximo sábado 11 de mayo, en un horario de las 11:00 a las 17:00 horas.

El escenario para que las jefas y acompañantes saquen los pasos prohibidos será el Monumento a la Revolución.

“Esta conmemoración que reconoce a nivel mundial la contribución de las madres en distintos ámbitos de la vida cotidiana, que fue desde 1922 en nuestro país, en este momento lo queremos resignificar y también poner en la mesa otro tipo de maternidades libres y voluntarias, así como fortalecer los lazos de convivencia a partir de las nuevas formas de ejercer la maternidad, desde un lugar inclusivo, considerando a todas y todas las personas”, destacó Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura en CDMX. 

¿Qué grupos se presentarán en el baile por el Día de las Madres en CDMX?

Las agrupaciones que pondrán a bailar a las mamás chilangas son:

  • Grupo Cañaveral de Humberto Pabón
  • Los Yaguarú
  • Grupo Ensamble
  • Mariachi Mexicana Hermosa

Programa y horarios del Gran Baile por el Día de las Madres en el Monumento a la Revolución 

  • Grupo Ensamble abrirá la pista – 12:00 horas

El mega baile iniciará a las 12:00 horas con la cumbia sonidera de Grupo Ensamble, el cual tiene una trayectoria de más de 20 años y cuenta con éxitos como Tus jefes no me quieren, Es una que baila sola y El verde tus ojos.

  • Mariachi Mexicana Hermosa tocará Las Mañanitas – 13:30

La fiesta seguirá con el Mariachi Mexicana Hermosa. Fundado por María Isabel Aguilar Parra, esta agrupación conformada por mujeres canta a la solidaridad y al empoderamiento femenino.

“El mariachi Mexicana Hermosa es una agrupación que por tres generaciones, que vienen de esas familias, se han mantenido como un mariachi de mujeres, son herederas de toda esa cultura y a ellas las hemos programado en distintas ocasiones, porque tienen un altísimo nivel de ejecución, se han mantenido a lo largo del tiempo y nos parece muy relevante presentar a mujeres en ensambles y en agrupaciones que, por lo general, están destinados o visualizados principalmente con los hombres”, destacó la secretaria de Cultura de CDMX.

  • Grupo Cañaveral pondrá a bailar a mamás con “Tiene espinas el rosal” – 14:00 horas

Grupo Cañaveral, agrupación formada en 1995 por Humberto Pabón Olivares y su hijo Emir Pabón, pondrá el sabor de la cumbia al mega baile para las mamás chilangas.

Con su cumbia, Grupo Cañaveral ha puesto a bailar a varias generaciones con temas como Tiene espinas el rosal, No te voy a perdonar, Hasta el cielo lloró, Echarme al olvido, entre otros.

  • Los Yaguarú cerrarán el bailongo – 15:30 horas

Los Yaguarú serán los encargados de cerrar el mega baile por el Día de las Madres al ritmo de la trompeta, clarinete, trombón y las tumbas.

Los Yaguarú de Ángel Venegas tienen una trayectoria de 27 años y cuentan con éxitos como Amar sin primavera, Tendrás que llorar, Cómo decirte adiós y Alma de acero.

Han colaborado con artistas como Lucero, Diego Verdaguer, Leo Dan Belinda, Yuri y muchos más.


Gran baile por el Día de las Madres en CDMX

  • Dónde: Monumento a la Revolución
  • Cuándo: Sábado 11 de mayo
  • Hora: 12:00 a 17:00 horas

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda