Colapsa El Patio, legendario centro de espectáculos en CDMX donde cantó José José

El Patio fue un famoso centro de espectáculos que cerró sus puertas en 1994. Fue recreado para una serie de TV sobre José José. Este año, un incendio consumió parte del edificio y hoy se derrumbó.

El Patio, el famoso centro de espectáculos en la CDMX donde cantaron artistas como José José, Juan Gabriel, RaphaelEmmanuel, se derrumbó la tarde de este lunes 3 de junio.

El derrumbe del edificio, ubicado en la calle Atenas, en la colonia Juárez, movilizó a bomberos y personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos vehículos quedaron dañados tras el colapso de este edificio, que data desde la Época de Oro del cine mexicano y que cerró sus puertas en 1994.

“Nos encontramos en Atenas 10, casi esquina con Bucareli, Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró el colapso de un inmueble en el que se realizaban trabajos de demolición. Al momento, se atendió a dos personas por crisis nerviosa. No se tiene registro de personas afectadas”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro



El Patio, foro de artistas nacionales e internacionales

En su época de gloria, El Patio fue el escenario donde se presentaron los artistas más importantes en México durante la segunda mitad del siglo XX. Era el lugar donde se hacían conciertos y otros espectáculos antes de que existiera el Auditorio Nacional.

Inaugurado en 1938, en El Patio se daban cita las y los chilangos de esa época para cenar y ver un espectáculo.

El Patio fue propiedad de Vicente Miranda y Conchita Vélez, y Emilio Velez Ramírez, quienes compraron el local a Emilio Azcárraga Vidaurreta.

En 1969, Francisco Aguirre Jiménez, fundador de Grupo Radio Centro, lo adquiere.

En este exclusivo lugar se presentaron artistas nacionales como Juan Gabriel, José José, Raphael; e internacionales como Eddie Fisher,  Edith Piaf,Ray Conniff, Marlene Dietrich, entre otros.

El centro de espectáculos El Patio cerró sus puertas en 1994.


Así era El Patio | FOTOS

Angélica María se presentaba en concierto en El Patio


Tintán y su carnal Marcelo en El Patio

Raphael en concierto en El Patio

Silvia Pinal y Carmen Salinas en escena.




@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda