Cerrarán Eje 1 Norte este fin de semana en CDMX: ¿cuándo comenzará y qué calles?

¿Pensabas darte el rol? Aguas, porque cerrarán el Eje 1 Norte en la CDMX; aquí te contamos qué tramo, hasta cuándo y los horarios.

¡Ya nos cayó el chahuistle! Este fin de semana cerrarán el Eje 1 Norte en la CDMX, por lo que si pensabas darte un rol por esta zona, toma tus precauciones para evitar retrasos a tus compromisos.

Y para que no te agarren en curva, en Chilango te contamos todos los detalles de esta noticia, así como los horarios del cierre, desde cuándo y la fecha en la que terminará esta medida.

Foto: Metro de CDMX

Anuncian cierre y confinamiento del Eje 1 Norte

El cierre del Eje 1 Norte se debe a los trabajos de la renivelación que se realizan en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) en una tarjeta informativa.

Por ello, desde las 22:00 horas del sábado 18 de mayo a las 05:00 horas del lunes 20 de mayo, permanecerá confinado el Eje 1 Norte. Eso sí, sólo será en el tramo que va de Adolfo López Mateos a calle Comunal.

En cuanto a los cierres viales, estos serán nocturnos y comenzarán desde el lunes 20 al 24 de mayo. Ten en cuenta que estos serán en un horario de 22:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

Foto: Sobse

Checa estas alternativas viales ante el cierre del Eje 1 Norte

Para que no sufras, estas son algunas alternativas viales en caso de que tengas que pasar por esta zona:

  • Adolfo López Mateos
  • Calzada Zaragoza
  • Avenida Central
  • Calle 7
Foto: Metro de CDMX

¿Cómo van las obras de la Línea 9 del Metro de CDMX?

Vale recordar que desde hace varios meses, las autoridades capitalinas trabajan para renivelar el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, trayecto que comprende de tres estaciones de Pantitlán a Ciudad Deportiva.

El pasado 16 de mayo, la “Limusina Naranja” informó que Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, supervisó los trabajos que se realizan en la zona. Destacó que en la interestación Pantitlán a Puebla, ya se llevó a cabo la sustitución de los elementos de vía, que son balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores.

El ingeniero informó que a la salida de la estación Pantitlán, la Secretaría de Obras y Servicios avanza en los trabajos para colocación de 31 trabes nuevas. Posterior a ello, el Metro realizará la instalación de un nuevo sistema de vías.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda