Primero que sí, luego que no y ahora que siempre sí: la Secretaría de Movilidad confirmó la construcción de la ciclovía en Canal Nacional, esto después de que vecinos se manifestaran en contra.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), señaló en entrevista con Reforma que esta ciclopista de 8.5 kilómetros sí será edificada.

“Sí (va), es el proyecto, hay mesas de trabajo con vecinos y, digamos, es normal que la autoridad esté abierta para escuchar todas las voces y es parte del trabajo que se hace”, explicó.

Te puede interesar: Al rescate del Canal Nacional: así será el nuevo parque

Beneficios de la ciclovía en Canal Nacional

Esta ciclovía podría generar cerca de 2 mil 500 viajes al día en bici, además de beneficiar a cerca de 200 mil personas pues el paso del Canal Nacional tiene conexiones cercanas con la Línea 12 del Metro y con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

“Están fundamentadas las razones para que haya una ciclovía en Canal Nacional y tiene que ver con la conexión que genera justamente entre las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán”, dijo Lajous.

El jueves, un grupo de ciclistas y organizaciones realizaron una rodada de la Estela de Luz al Zócalo capitalino para manifestarse en contra de la cancelación del proyecto, al llegar al lugar cuestionaron al secretario sobre las acciones en torno a la infraestructura ciclista en la ciudad.

Te puede interesar: Este es el plan para rehabilitar avenida Chapultepec

Ciclovía en Azcapotzalco

El jueves 22 de agosto la Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial las bases de la licitación para la construcción de la ciclovía en Azcapotzalco, la cual llegará hasta la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Andrés Lajous, en total son 22 kilómetros de ciclocarrilles y ciclovías para la zona centro de la CDMX.

En la convocatoria se hace el llamado para personas físicas y morales que deseen participar en el “Proyecto Integral para la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de las ciclovías Centro 1 y 2”.

La primera de estas comprende el tramo que inicia en la diagonal de la avenida 20 de Noviembre, posteriormente sigue por el Eje 2 Norte hasta Camarones.

Lee más aqui.