¡Enchularán esta calle chilanga! Este miércoles 14 de agosto comenzaron los trabajos de rehabilitación y reforestación de avenida Chapultepec, los cuales concluirán a finales de 2019.

El proyecto contempla la intervención tanto interna como externa de 1.2 km de dicha avenida, desde Lieja hasta la Glorieta de Insurgentes.

Hablando de la parte externa, se tiene planeado colocar 282 nuevas luminarias, 62 semáforos y 176 bancas de concreto; así como mejorar las ciclovías, renovar banquetas y crear más espacios peatonales.

En lo que respecta a la parte interna se pretende sustituir las redes de agua potable y drenaje, según se explicó en un comunicado. Estos trabajos de sustitución se dividirán en dos etapas: la primera se realizará en el lado sur de dicha avenida (cerca de la colonia Roma) de hoy al 14 de octubre; mientras que del lado norte, donde está la colonia Juárez, se realizarán del 14 de octubre al 14 de noviembre durante las 24 horas.

También lee: ¡Con las ratas, sí! Vigilarán Centro Histórico ante robo de coladeras y mobiliario

Planean reforestación de avenida Chapultepec

Adicional a todos estos cambios, se planea plantar 95 mil 513 árboles, arbustos y una extensa diversidad de plantas como lavanda y agave azul.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura, detalló que la última remodelación que se realizó en avenida Chapultepec ocurrió hace 50 años.

El programa de reforestación y rehabilitación de esta calle forma parte de un proyecto más extenso que incluye la intervención de 16 espacios públicos de la capital como el Cerro de la Estrella.

Como parte de dicho programa, el sábado 10 de agosto se presentó oficialmente el proyecto para transformar el Bosque de San Juan de Aragón, el cual contempla acciones como reforestación y la creación de un nuevo humedal así como de un módulo en el que se impartirán talleres y cursos.

En este enlace te dejamos más información y fotos al respecto.