¿Ahora sí ya va? Este jueves 22 de agosto la Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial las bases de la licitación para la construcción de la ciclovía en Azcapotzalco, la cual llegará hasta la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Andrés Lajous, en total son 22 kilómetros de ciclocarrilles y ciclovías para la zona centro de la CDMX.

En la convocatoria se hace el llamado para personas físicas y morales que deseen participar en el “Proyecto Integral para la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de las ciclovías Centro 1 y 2”.

La primera de estas comprende el tramo que inicia en la diagonal de la avenida 20 de Noviembre, posteriormente sigue por el Eje 2 Norte hasta Camarones.

Para la segunda parte de esta ciclovía se menciona la avenida Eje 1 Bucareli, entre avenida Hidalgo y avenida Chapultepec, o de la calle Cholula, entre Vicente Suarez A Ozuluama; para continuar por la Calle Saltillo, entre Eje 4 Sur A Ozuluama; posteriormente seguir por Mérida, entre Álvaro Obregón a Chapultepec; tramo Cultura Norte, entre avenida De Las Culturas a la avenida Del Rosario; siguiendo por Antonio Caso, entre Reforma a Circuito Interior; Parque Vía, Circuito Interior a Manuel María Contreras.

Se prevé que los trabajos de construcción de este proyecto finalicen el 31 de diciembre de 2019, con un costo aproximado de 22 millones de pesos.

Te puede interesar: Este es el plan para rehabilitar avenida Chapultepec

Piloto de ciclovía en Azcapotzalco

Hace unas semanas autoridades de la alcaldía instalaron una ciclovía piloto, la cual permaneció durante una semana como parte de un proyecto de una asociación civil.

Esto formó parte de un proyecto denominado “Azcapo Camina”, para rehabilitar el centro de la demarcación.

A partir de esta prueba, la asociación recabará datos con el fin de rediseñar la vialidad y ordenar la circulación tanto de automóviles como de peatones y ciclistas, en el tramo que va de la avenida Manuel Acuña a Castillas Oriente.

También lee: Habrá ampliación de la ciclovía en Paseo de la Reforma