¡Ahora sí! Dentro de poco tendremos ampliación de la ciclovía en Paseo de la Reforma, esto después de que por años ciclistas señalaran los peligros que enfrentan al transitar esta vía a partir del cruce de la Diana Cazadora, ya que deben compartir el carril con autos y el Metrobús.

Como parte el programa de Infraestructura Ciclista 2019, la Secretaría de Movilidad anunció que pondrá en marcha la obra del sendero que irá por el camellón de Reforma, con el que se dará continuidad al tramo de ciclovía ya existente.

El proyecto contempla que peatones y ciclistas compartan la vía y habrá incorporaciones en las intersecciones.

“Es un proyecto complicado, no es nada más hacemos una ciclovía y ya que se vayan por ahí, es un proyecto integral para que se puedan compartir peatones y ciclistas; respetando toda lo que nos pidió el INAH para garantizar la preservación de la zona”, explicó Andrés Lajous, titular de la Semovi.

Además de la ampliación de la ciclovía en Paseo de la Reforma…

Dentro del Plan para este año también se contempla la construcción de 35 kilómetros de ciclovía en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, que además estarán conectadas con estaciones del Metro y Metrobús.

En total se planea la creación de 85 kilómetros de carriles para bicicletas, la creación de cuatro biciestacionamientos en las estaciones del Metro Martín Carrera, Buenavista, Tláhuac y El Rosario.

En total, se invertirán 251 millones de pesos en infraestructura ciclista para este año, lo que significa una cifra histórica para este rubro en la ciudad.

Te puede interesar: ¿Te urge una bici nueva? En la Miguel Hidalgo las van a regalar