Elegir la carrera que vas a estudiar no es nada sencillo y, al igual que un gran poder, esta decisión también conlleva una gran responsabilidad (como diría el Tío Ben). Pero no te preocupes, porque no estás solo en esto. La UNAM dará charlas de orientación vocacional en línea.

Se realizarán durante todo el mes de mayo y podrás participar en ellas desde tu casa.

via GIPHY

Te recomendamos

Habrá charlas de orientación vocacional en mayo

La Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM inició este lunes 4 de mayo el primer ciclo de videoconferencias llamadas “DGOAE te orienta”, las cuales son transmitidas a través de Facebook Live.

Estas sesiones durarán una hora cada una y se realizarán todos los lunes y jueves de mayo a las 10 de la mañana. Serán impartidas por expertos universitarios, quienes interactuarán con los estudiantes.

Se abordarán temas como elección de carrera, manejo de tiempo ahora que se estudia a distancia, las carreras con alta demanda en la UNAM, búsqueda de empleo y estrategias para tomar una decisión informada.

También se expondrá el tema de cómo elegir carrera en tiempos de pandemia global, según se explicó en un comunicado. Para participar en estas videoconferencias solo tienes que entrar a este enlace los días señalados.

Te recomendamos

Debido a la contingencia por COVID-19 muchas instituciones educativas decidieron posponer exámenes y convocatorias de ingreso. El Instituto Politécnico Nacional postergó su examen de admisión y decidió modificar su calendario para que no se pierda el semestre.

La UAM también decidió postergar su examen de admisión hasta nuevo aviso, el cual estaba programado para el 23 y 24 de mayo. En tanto la UNAM anunció que postergaría la publicación de su segunda convocatoria del año para ingresar a licenciatura.

También te puede interesar: Los hospitales del ejército que atenderán a pacientes con COVID-19