Este lunes 27 de abril se anunció la suspensión del examen de admisión del IPN para nivel superior, debido a la contingencia por COVID-19.

A través de redes sociales la institución señaló que este examen se pospondrá hasta nuevo aviso. En cuanto las condiciones lo permitan, anunciarán cuándo será la nueva fecha para este examen.

Si vas a presentar al examen y quieres seguir preparándote, en esta plataforma del IPN encontrarás un simulador de examen de ingreso a fin de que puedas ver qué tan bien vas en tu preparación.

Te recomendamos

Posponen examen de admisión del IPN y UAM

El examen de admisión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) estaba programado para el 23 y 24 de mayo; sin embargo, debido a la contingencia decidieron reprogramarlo hasta nuevo aviso.

La institución educativa informó que en cuanto existan las condiciones necesarias se darán a conocer las nuevas fechas para la aplicación de este examen.

En tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que pospondrá la convocatoria de ingreso de junio 2020. Será publicada, cuando se regularicen las actividades administrativas y se realicen los ajustes correspondientes al calendario.

Te recomendamos

Además de dichas medidas, las instituciones educativas han implementado otras para que los alumnos puedan continuar estudiando pese a la contingencia.

Por ejemplo, el IPN anunció que habrá clases a distancia y que, tentativamente, retomarán clases presenciales el 1 de junio. Además se recorrerán tres semanas las vacaciones.

En tanto la UAM iniciará el trimestre 20-I de manera remota en mayo. A aquellos estudiantes que no tengan herramientas para tomar clases de esta manera se les dará una tablet.