Como parte del Plan DNIII, se habilitaron 16 hospitales de la Sedena para COVID-19 en el Valle de México, con capacidad de mil 574 camas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, explicó la reconversión que se ha realizado en sus hospitales durante la Fase 3 de la pandemia.

El funcionario explicó que en total son 117 unidades en toda la república que serán habilitadas para atender la emergencia sanitaria; inicialmente, en los seis estados que presentan mayor número de contagios, es decir: Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Baja California.

Te recomendamos

En el caso del Valle de México, Sandoval explicó que se cuentan con 1,574 camas de las que ya están ocupadas 367 y hay disponibles 1,297. Refirió que en cuanto a las 117 camas de terapia intensiva, 21 están ocupadas y 96 disponibles.

Sin embargo, señaló que aún están a la espera de que lleguen los ventiladores para poner en funcionamiento la zona de terapia intensiva.

Hospitales de la Sedena para COVID-19

La Secretaría de Marina también habilitará sus hospitales sin embargo se dedicarán a atender a personal militar.

El titular de la dependencia, Rafael Ojeda, explicó que se colocarán centros de aislamiento voluntario para casos leves que no quieran estar en su casa para evitar el riesgo de contagio. En estos lugares se tendrán toda la atención de forma gratuita.

En la CDMX se colocarán dos de estas unidades, que estarán ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán.

También lee: ¿Qué hospitales están saturados? Esta app te lo dice