Debido a la contingencia sanitaria, el calendario escolar de la UNAM tendrá modificaciones para los periodos 2019-2020 y 2020-2021, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

En tanto, las labores académicas y administrativas continuarán realizándose a distancia durante todo el mes de mayo, como se ha realizado hasta ahora debido a las medidas de aislamiento.

Sin embargo, la institución señaló que el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas se reunió en días pasados para revisar las modificaciones que tendrá el ciclo escolar tanto en el plan anual como el semestre.

Te recomendamos

“La Comisión de Trabajo Académico del H. Consejo Universitario se reunirá en los próximos días para analizar las propuestas y tomar un acuerdo sobre los nuevos calendarios, información que será oportuna y ampliamente difundida a la comunidad universitaria”, informó la UNAM.

También adelantó que el periodo vacacional de verano se mantendrá sin modificaciones, en las mismas fechas acordadas previamente.

Para el nuevo calendario se analizará como completar la enseñanza practica y experimental, además serán flexibles y empíricos con los casos de los alumnos que por alguna razón no pudieron atender las actividades académicas durante la cuarentena.

También lee: Posponen examen de admisión del IPN por contingencia

Modificaciones al calendario escolar de la UNAM