A fin de que no se pierdan clases debido a esta contingencia por COVID-19 las instituciones educativas han implementado distintas medidas, por ejemplo clases a distancia y un recorte al periodo vacacional. Durante el fin de semana se anunciaron algunos cambios en el calendario del IPN.

En el caso del Politécnico Nacional se anunció que no se va a cancelar el semestre 20-2 enero-julio, sino que implementarán algunas medidas para que los alumnos no pierdan el semestre.

También te puede interesar: Regresan las clases virtuales de la SEP: estos son los horarios

Así quedó el calendario del IPN por contingencia

En cuanto termine el aislamiento, es decir el 1 de junio, se retomarán las clases presenciales. En lo que respecta al periodo vacacional se recorrerá tres semanas. Quedará de la siguiente manera:

  • Periodo de clases: las actividades presenciales se realizarán del 1 de junio al vienes 24 de julio.
  • Periodo vacacional: iniciará el lunes 27 de julio y terminará el viernes 14 de agosto. El semestre 21-1 dará inicio el lunes 24 de agosto.
  • Reinscripciones al semestre 21-1: se hará del 17 al 21 de agosto de este año.

Además de esto se aclaró que ahora la plataforma del IPN elementosdeaprendizaje.ipn.mx tendrá como objetivo contribuir a la continuación del semestre, según se informó en un comunicado.

De hecho se convocó en línea a los profesores del 20 al 24 de abril para que revisen y definan contenido prioritario y ejercicios de sus cursos para subirlos a dicha plataforma.

Además de este sitio los maestros también deberán utilizar otra herramientas para facilitar la comunicación con los estudiantes, por ejemplo correo electrónico, WhatsApp, SMS, chat, etc.

También podrán establecer un aula virtual vía Google Classroom, Moodle o Microsoft Teams.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender otro idioma? Éntrale a estos cursos (gratis en línea)