César Luis Menotti murió a los 85 años: 10 datos de la leyenda del futbol y ex DT en México

El mundo del futbol está de luto: César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina, ex director técnico de la Selección Nacional de México y de equipos de la Liga MX, murió a los 85 años. La Asociación del…

El mundo del futbol está de luto: César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina, ex director técnico de la Selección Nacional de México y de equipos de la Liga MX, murió a los 85 años.

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la triste noticia la tarde de este domingo 5 de mayo de 2024, sin precisar las causas del fallecimiento.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, publicó la AFA en sus redes sociales.

Menotti es recordado con cariño en México, donde dirigió al Tri y otros equipos como Puebla y Tecos UAG.

El Flaco llevó a Argentina a ganar la Copa del Mundo en 1978, además fue técnico del Barcelona y el Atlético de Madrid. Actualmente, era el director de Selecciones Nacionales AFA.

Federación Mexicana de Futbol y clubes lamentan muerte de César Luis Menotti

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lamentó la muerte de César Luis Menotti y reconoció su trabajo al frente de la Selección Mexicana y de los clubes Puebla y Tecos, de la Liga MX.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de César Luis Menotti, ex DT de @miseleccionmx  y de clubes en la @LigaBBVAMX. Descanse en Paz”, publicó la cuenta de X de la FMF. 

El Real Madrid también lamentó la muerte de Menotti, a quien reconoció como una “leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial”.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes, a los aficionados argentinos y a todos sus seres queridos”, señaló el club en un comunicado.

“Como entrenador, se convirtió en una leyenda mundial del fútbol. Dirigió a numerosos equipos en todo el mundo y a la selección argentina, con la que se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Argentina de 1978. En España, fue entrenador del F. C. Barcelona y del Atlético de Madrid”, destacó.

Por su parte, el club Atlético de Madrid dijo estar de luto por el fallecimiento del argentino.

El FC Barcelona también expresó sus condolencias por la muerte de su ex entrenador Menotti y con quien el club fue campeón en 1978.


10 datos sobre César Luis Menotti

  • Campeón del mundo con Argentina

César Luis Menotti fue un carismático director técnico que llevó a Argentina a conquistar su primera Copa Mundial en 1978. El triunfo se dio en una final contra Holanda, en la que el marcador quedó 3-1 y la cual se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Celebración de Argentina al ganar el Mundial de 1978. Foto: @GOLPERUoficial
  • Menotti, un rosarino que amaba el futbol

Menotti nació el 5 de noviembre de 1938 en Rosario, Argentina. En su país, tuvo una carrera como delantero en varios clubes.

  • Fue militante del Partido Comunista en Argentina
Foto: @perezricart
  • Admirador de la obra de Mario Benedetti, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Mario Sábato
  • Fue director técnico de los clubes argentinos Rosario Central, Racing Club y Boca Juniors 
  • Dirigió el club brasileño Santos, en el que tuvo de compañero a Pelé
  • En 1974, Menotti fue nombrado entrenador de la selección de Argentina

  • César Luis Menotti le dijo NO a Maradona 

Una de las anécdotas del futbol argentino más recordadas fue la vez que Menotti, siendo director técnico de la Sección de Argentina, decidió no convocar a Diego Armando Maradona para el Mundial de 1978. Maradona tenía 17 años.


Foto: @MaradonaPICS

  • Menotti dirigió la Selección Nacional de México en 1991
  • En México, dirigió a los clubes de la Liga MX Puebla y Tecos, el último equipo que dirigió

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda