¡Sácale brillo a la pista en la noche de sonideros del Cenart! Checa la fecha y hora

¡Avísale a tu pareja de baile! El Centro Nacional de las Artes (Cenart) tendrá una vez más su noche de sonideros gratis en abril, para que muevas el esqueleto y le saques el brillo a la pista con esos…

¡Avísale a tu pareja de baile! El Centro Nacional de las Artes (Cenart) tendrá una vez más su noche de sonideros gratis en abril, para que muevas el esqueleto y le saques el brillo a la pista con esos pasos prohibidos.

¿Cuándo y a qué hora es? En Chilango te contamos todos los detalles para que anotes la fecha en tu agenda y te lances con tu amorcito o tu crush a este evento de la tradicional Noche de Museos de la CDMX.

Te puede interesar: Cenart tendrá festival por el Día del Niño y la Niña 2024: checa cuándo es y las actividades

Foto: Cuartoscuro/ Rogelio Morales

Noche de Museos de abril en el Cenart va con baile de sonideros

Debido a su 30 aniversario, el Cenart está preparando una gran fiesta con mucho baile y música encabezada por el Sonido Retro, quien lleva más de 10 años poniendo sabor a las noches en la Ciudad de México.

Con esta iniciativa, llamada “Con la música en las venas. Sonideros en el Cenart”, el recinto capitalino se ha convertido en la primera sede de la CDMX de la cultura sonidera. Por ello, cada último miércoles del mes se armará un plan similar.

Foto: Cenart

Vale recordar que este fenómeno social es digno representante de la cultura chilanga. Surgió en la década de 1960 en barrios populares como Tepito, El Peñón de los Baños, San Juan de Aragón y Tacubaya, el cual persiste y tiene plena vigencia en la actualidad.

Por ello, recientemente el Gobierno de la Ciudad de México declaró a los sonideros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la capital. Desde entonces ha habido varios eventos masivos para celebrar los bailes y esta característica música chilanga.

Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

¿Cuándo y a qué hora es la noche de sonideros gratis?

La noche de sonideros en el Cenart se realizará el miércoles 24 de abril de 2024, desde las 18:30 a 20:30 horas. La cita es en la Plaza de las Artes y, como ya lo habíamos mencionado, el evento es completamente gratuito.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda