¡Tlalpan sin agua! Estas son las colonias que tienen reducción y desabasto

La crisis hídrica en la Ciudad de México cada vez se agudiza más. Mientras el gobierno ofrece medidas como el programa Cosechando Lluvia, colonias de diversas alcaldías sufren reducción y desabasto de agua como el caso de Tlalpan. La…

La crisis hídrica en la Ciudad de México cada vez se agudiza más. Mientras el gobierno ofrece medidas como el programa Cosechando Lluvia, colonias de diversas alcaldías sufren reducción y desabasto de agua como el caso de Tlalpan.

La demarcación anunció que algunas zonas del Ajusco Medio reportan problemas con el suministro de agua. ¿Cuáles son? En Chilango te damos la lista completa de las alcaldías que se están viendo afectadas.

Foto ilustrativa: Graciela López/ Cuartoscuro

Anuncian reducción del suministro de agua en la alcaldía Tlalpan

De acuerdo con un comunicado en redes sociales, la alcaldía Tlalpan informó que el Gobierno de la CDMX realizó una reducción del suministro de agua. Debido a esto, señaló que al menos 13 colonias reportan problemas y desabasto en el suministro del agua, así como en los tandeos.

A pesar de ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que el servicio de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala en la alcaldía se encuentra estable y con la aportación habitual de 1,050 litros por segundo.

Foto ilustrativa: Graciela López/ Cuartoscuro

En cuanto a los tanques y pozos en la demarcación, la dependencia indicó que también mantienen su funcionamiento regular. “Únicamente el pozo Directo 37 se encuentra en proceso de mantenimiento programado y se espera retome la totalidad de su aportación de agua en próximos días”, agregó.

Sacmex añadió que se mantiene en contacto constante con el personal operativo de Tlalpan para “optimizar los esquemas de distribución del agua en la demarcación y atender oportunamente cualquier posible eventualidad”.

Estas son las colonias de Tlalpan que reportan problemas de agua

De acuerdo con lo mencionado por la alcaldía Tlalpan, estas son las 13 colonias que reportan problemas y desabasto en el suministro del agua, así como en los tandeos:

  • Pedregal de San Nicolás la 2a 3a y 4a secc
  • Héroes de Padierna 2
  • Lomas de Padierna
  • Miguel Hidalgo 3a secc la parte alta
  • Jardines del Ajusco
  • Mesa los hornos
  • Bosques de Tepeximilpa
  • Mirador Primera y Tercera Sección
Foto: Alcaldía Tlalpan

GAM y Azcapotzalco también tienen reducción de agua

No sólo es Tlalpan. Hay otras alcaldías que están padeciendo por la reducción de agua, debido a un desperfecto eléctrico en dos arrancadores del Centro de Control de Motores (CCM) en el Campamento Chalmita. Se trata de Gustavo A Madero y Azcapotzalco, al norte de la CDMX.

De acuerdo con el Sistema de Aguas capitalino, el Tanque de Rebombeo Tepetatal dejará de recibir 200 litros por segundo de agua. “El personal técnico y operativo del Sacmex mantiene un trabajo continuo para reducir al mínimo cualquier eventual inconveniente”, reza un comunicado.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda