¿Qué se sabe del feminicida de Iztacalco? Esto encontró la Fiscalía de CDMX en sus casas

Una vez más, la Ciudad de México se ha ensombrecido por el feminicidio de una joven en la alcaldía Iztacalco. María José, de 17 años, fue agredida sexualmente y luego asesinada el pasado 16 de abril en su departamento…

Una vez más, la Ciudad de México se ha ensombrecido por el feminicidio de una joven en la alcaldía Iztacalco. María José, de 17 años, fue agredida sexualmente y luego asesinada el pasado 16 de abril en su departamento ubicado en la colonia La Cruz.

Su presunto agresor, Miguel “N”, un químico de profesión, se encuentra detenido en el reclusorio Oriente. Sin embargo, esta es la punta del iceberg. Según reportes de la prensa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX cateó tres domicilios del acusado y los hallazgos indican que podría haber más víctimas.

¿Qué encontraron? En Chilango hicimos una recopilación de lo que se sabe del caso, de acuerdo a lo dicho por las autoridades capitalinas y diversos trascendidos en los medios de comunicación.

Te puede interesar: Las huellas de los feminicidios en CDMX

Foto: Fiscalía CDMX

El día del feminicidio de María José

El pasado 16 de abril, Miguel “N” habría entrado en el domicilio de la joven para dicha agresión que concluyó con su muerte, de acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Al ser descubierto por la madre de la víctima, el hombre la apuñaló en el cuello, indica el reporte de las autoridades. No la asesinó, pero le dejó heridas de gravedad que fueron atendidas en un hospital de la capital del país.

Los vecinos se percataron de lo ocurrido y, lo que menciona una tarjeta informativa de la Fiscalía, evitaron que el presunto agresor huyera. Policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Foto: Especial

¿Quién es Miguel “N”, presunto feminicida de Iztacalco?

Miguel “N” es un químico de 39 años. Sus vecinos lo describieron como “una persona callada e introvertida que muchas veces pasada desapercibida”, según una nota del diario Milenio.

Diversos periodistas han reportado que el presunto feminicida de Iztacalco es una persona que le gusta viajar, ya que compartía fotos de sus viajes en redes sociales. Una de ellas se puede apreciar en una visita que hizo a Japón.

El sitio de noticias N+ menciona que trabaja en un laboratorio como químico farmacobiólogo y en sus redes presume tener una exitosa carrera profesional. También se mostraba como una persona defensora de los derechos de los animales y amante de los gatos.

Foto: Especial

¿Qué encontraron en la casa del presunto feminicida de Iztacalco?

Tras las primeras indagatorias, elementos de la Fiscalía capitalina catearon tres domicilios que rentaba Miguel “N”. Una nota del diario El Universal señala que se localizaron huesos y cinco cráneos que podrían corresponder a por lo menos siete cuerpos diferentes. También hallaron material quirúrgico y diversos químicos.

Como parte de los trabajos de investigación, las autoridades realizan pruebas genéticas a los restos encontrados en las viviendas. El resultado se cotejará con el Banco de ADN de la Fiscalía de la CDMX para buscar la identidad.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda