Entre largos tiempos de espera en filas virtuales y algunas fallas reportadas por usuarios, este 10 de septiembre se abrió el registro en línea para participar en la primera fase de la venta de boletos para el Mundial de 2026.
Desde las 9:00 horas de este miércoles, personas de todo el mundo ingresaron a la página oficial de la FIFA para intentar obtener un lugar en el sorteo que permitirá a algunos afortunados adquirir boletos en octubre por precios que partirán desde alrededor de $1,000.
El registro para participar en el sorteo podrá realizarse hasta el viernes 19 de septiembre de 2025 y las personas seleccionadas se conocerán el 29 de septiembre.
Sin embargo, es importante considerar que se trata de una etapa exclusiva para quienes cuenten con tarjetas bancarias de Visa.
Paso a paso: ¿cómo registrarse en la primera etapa de venta de boletos para el Mundial?
Además de contar con una tarjeta bancaria Visa y ser mayor de 18 años, otro de los requisitos para registrarse en esta primera etapa de venta de boletos para el Mundial es tener una cuenta FIFA ID.
La cuenta puede crearse durante el proceso de registro. Sin embargo, una opción para ganar tiempo es crear la cuenta de FIFA ID antes de realizar el registro para participar en el sorteo, pues una vez iniciado el proceso se tiene un tiempo límite de 11 minutos para completarlo.
Para crear una cuenta de FIFA ID únicamente es necesario ingresar a la página https://www.fifa.com/es/tickets y dar clic en la esquina superior derecha, donde aparece el ícono de perfil.
Luego se debe seleccionar la opción “Registarse” y completar un formulario con datos como nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, país, etc.
Una vez enviados los datos, se recibirá un mail con un código para confirmar el registro. Será necesario ingresarlo para poder realizar una validación exitosa.
Ya con la cuenta de FIFA ID creada, se puede proceder a realizar el registro para el sorteo a través de los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página https://fifa.com/tickets y da clic en el botón de “Mas información” que aparece dentro del recuadro con la palabra “Boletos”.
2. Capturar el captcha y dar click en “Enviar”.
3. Al dar clic en enviar, se ingresará a una fila virtual. Es necesario no cerrar la pestaña y mantener abierto el navegador para no perder en lugar en la fila. El tiempo de espera puede ser largo, de hasta más de media hora.
4. Cuando el turno para realizar el registro se acerque la pantalla mostrará un temporizador en cuenta regresiva.
5. Llegado el momento de realizar el registro, aparecerá un botón con la leyenda “Entrar”. Es necesario dar clic antes de que pasen cinco minutos. De lo contrario, se perderá el lugar en la fila virtual.
6. Luego de confirmar los datos de la cuenta de FIFA ID, se deberá llenar otro formulario para confirmar las preferencias de boletos. En esta etapa, los usuarios deberán indicar para qué fases del Mundial quieren comprar boletos, de qué selección son aficionados y a qué estadio les gustaría asistir.
7. En la siguiente etapa, las personas interesadas deberán dar clic en “Participar” para indicar que quieren ser parte del sorteo preferente para clientes de Visa.
8. Será necesario registrar como método de pago una tarjeta bancaria de Visa. Luego, aceptar los términos y condiciones y dar clic en “Enviar participación”.
9. Si el registro se realizó de manera exitosa, se recibirá un correo electrónico informando que ya se generó la participación en el sorteo preferente Visa.
¿Cuándo se podrán comprar los boletos?
Una vez realizado el sorteo, será el 29 de septiembre cuando se le notifique a las personas seleccionadas para poder comprar boletos.
De acuerdo con la FIFA, a las y los afortunados se les asignará una fecha y horario para poder adquirir sus boletos en línea. La compra de entradas podrá realizarse a partir del 1 de octubre de 2025.
“Cuando empiece el periodo de horarios asignados, podrás acceder a los boletos con solo iniciar sesión en tu cuenta de boletos de la FIFA a través de tu FIFA ID. Los boletos estarán sujetos a disponibilidad y se podrán adquirir del inventario existente por orden de llegada. Solo podrás adquirir boletos en tu horario asignado (sujeto a disponibilidad)”, informó la FIFA.
¡Desde $1,000! ¿Cuánto costarán los boletos para el Mundial de 2026?
De acuerdo con la FIFA, en esta primera fase de venta, los boletos para el Mundial de 2026 podrán adquirirse por precios que irán desde los 60 hasta los 6,730 dólares.
Es decir que, en pesos mexicanos, los boletos más económicos costarán alrededor de $1,115. Por su parte, los más caros rondarán los $125,116. No obstante, es importante considerar que estos montos pueden variar en función del tipo de cambio.
Los boletos más económicos serán los de los partidos de la fase de grupos, mientras que los más caros serán para la final. En la página de la FIFA estarán disponibles opciones para comprar entradas para partidos individuales. También habrá paquetes en los que se podrán comprar boletos para todos los partidos que se lleven a cabo en una sede específica. E incluso habrá paquetes para poder ver todos los partidos de una selección particular.
Adicionalmente, ya se pueden comprar paquetes hospitality que incluyen acceso a suites privadas o salones de lujo, comida y bebida ilimitadas, entretenimiento antes y después del partido, entre otras comodidades. Sin embargo, estos tienen un costo más elevado. Su precio va desde los $32,980 hasta los $901,300.
Ya hay fechas para la segunda y tercera fase de venta de boletos para el Mundial
Finalmente, quienes no cuenten con tarjetas bancarias Visa o no logren registrarse en la primera fase de venta de boletos, podrán participar en etapas posteriores.
La segunda fase se llevará a cabo del del 27 al 31 de octubre. Será abierta a todo el público, aunque de nuevo se realizará un proceso de selección aleatoria para definir quiénes pueden comprar boletos.
Mientras tanto, la tercera fase será en diciembre de 2025, con fecha exacta por confirmar. Al respecto, la FIFA ya adelantó que esta fase de venta se realizará después del sorteo para la fase de grupos, por lo que por primera vez las y los aficionados podrán comprar boletos para partidos específicos una vez que se conozcan los enfrentamientos.