AMLO celebra victoria virtual de Claudia Sheinbaum: "Felicito a la triunfadora en esta contienda”

AMLO vitoreó el triunfo virtual de Claudia Sheinbaum, quien será la primera presidenta de México, según el conteo rápido del INE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia de México, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), tras las históricas elecciones de 2024.

“Felicito a todos los candidatos participantes, al candidato del Movimiento Ciudadano (Jorge Álvarez Mainez), a la candidata del PAN, del PRI y del PRD (Xóchitl Gálvez) y desde luego, con todo mi respeto, felicito a Claudia Sheinbaum (Morena), quien resultó triunfadora de esta contienda con amplio margen”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario federal recordó que la morenista va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde que gobernó Guadalupe Victoria. “Pero también, es lo más probable, será la primera presidenta con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”, destacó.

López Obrador también reconoció al pueblo de México, luego de la participación histórica en estos comicios.

“La jornada electoral del día de hoy demostró que es un pueblo, el nuestro, muy politizado, un pueblo con vocación democrática”, sentenció.

Claudia Sheinbaum gana la presidencia de la República, de acuerdo con conteo rápido del INE

Minutos antes del cierre de la jornada electoral, Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dio a conocer los resultados del conteo rápido de esta elección de 2024, con el que declaró a Claudia Sheinabum como virtual ganadora de la Presidencia de la República.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, obtuvo una votación que se ubica entre el 58.3% y el 60.7%.

Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quedó en segundo lugar, con una votación que se ubica entre el 26.6% y el 28.6%.En cambio, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, obtuvo una votación que se ubica entre el 9.9% y el 10.8%.

La funcionaria electoral dijo que el conteo se realizó en 5 mil 651 casillas, representando un 74.3% de la muestra total, lo que implica un nivel de confianza de al menos 95%.

El porcentaje de participación ciudadana en esta jornada electoral se estima entre el 60% y el 61.5% de la lista nominal.


Sheinbaum festeja triunfo en el Zócalo de CDMX: “No les voy a fallar”

Arropada por cientos de personas, Claudia Sheinbaum festejó su triunfo en el Zócalo capitalino, tras el anuncio de los resultados del conteo rápido del INE.

La virtual ganadora de la Presidencia de México dio un discurso ante sus simpatizantes.

“Me siento emocionada y agradecida por el reconocimiento que han dado a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo.

“Aquí como siempre lo hemos hecho me comprometo a que no les voy a defraudar”, afirmó.

Foto: Chilango

Foto: Chilango

“Hemos hecho posible la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación. Me comprometo con ustedes a que no les voy a fallar. ¡Hay historia, hay patria, hay pueblo, hay compromiso!”, escribió en su cuenta de X.

Foto: Chilango

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda