Uno de los momentos más esperados por los fans del futbol en México está por llegar. Se trata del lanzamiento del Álbum Panini de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en nuestro país.
Durante un encuentro con medios de comunicación este martes 17 de febrero, Karla Peña, encargada de Licenciamiento de Marcas y Retail en México para FIFA World Cup informó la fecha en que se espera que al álbum llegue al mercado mexicano.
Cabe recordar que desde hace un par de meses la marca encargada de elaborar el álbum presentó la que será portada de su colección de stickers en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, se espera que en México haya un diseño distinto.
¿Cuándo sale a la venta el Álbum Panini del Mundial 2026 en México?
De acuerdo con Peña, la FIFA cuenta con más de 40 socios comerciales que pondrán a la venta productos oficiales como balones, pósters, mochilas, ropa deportiva, termos, vasos y más. “Hoy por hoy, hay más de 5 mil productos listos para que se puedan vender y van a empezar a llegar más en los próximos meses”, comentó.
En ese sentido, dijo que uno de esos proyectos será el álbum, que estará listo entre los meses de abril y mayo:
“Otro de los lanzamientos más importantes que vamos a tener es el del álbum. Estén al pendiente. Es a partir de abril y mayo”, aseguró.
Además, adelantó que habrá juegos de mesa sobre el Mundial de 2026, piezas armables y más. “En mayo y junio de 2026 es cuando ya todo va a estar en punto de venta”, dijo. Según comentó, habrá más de 10,000 puntos de venta en todo el país, incluidas tiendas departamentales y de conveniencia.
¿Cómo será el álbum?
Por lo pronto, se sabe que el Álbum del Mundial de 2026 será el más grande de la historia. Y es que por primera vez el Mundial incluirá a 48 equipos, es decir, 16 más que en ediciones anteriores. Esto significa más páginas en el álbum y más estampas para llenar.
Se estima que el álbum del próximo Mundial tendrá 112 páginas y 980 estampas, además de espacios dedicados a los países sedes, los estadios emblemáticos y las leyendas del futbol.
Asimismo, se espera que haya ediciones tanto de pasta blanda como dura, además de una aplicación móvil para que los dueños de los álbumes puedan interactuar con contenidos digitales.