¿Qué habrá en el picnic de la UNAM? Daniela Spalla, meditación y más el día del eclipse solar

¿Ya sabes a dónde le vas a caer para ver el eclipse solar 2024? Si aún no tienes plan, lánzate a las icónicas Islas de Ciudad Universitaria, donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está organizado su gran…

¿Ya sabes a dónde le vas a caer para ver el eclipse solar 2024? Si aún no tienes plan, lánzate a las icónicas Islas de Ciudad Universitaria, donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está organizado su gran Picnic Bajo la Sombra.

No sólo podrás ver el espectacular fenómeno natural, sino que podrás disfrutar de varias actividades en este evento universitario. Habrá conciertos, conferencias con científicos, así como algunas activaciones.

Foto: Edgar Negrete/ Cuartoscuro

¡Anótalo en tu calendario! En Chilango te contamos todo lo que tienes que saber para que no te lo pierdas. Te decimos fecha, horarios y todo lo que podrás hacer mientras ocurre el suceso astronómico.

Te puede interesar: IPN se puso los lentes… para ver el eclipse solar 2024; así puedes conseguirlos gratis

Todas las actividades del Picnic Bajo la Sombra de la UNAM

Las actividades comenzarán con la conferencia magistral de los académicos Jesús González y Aldo Rodríguez. Luego le seguirá una meditación y, para acabar, habrá tres conciertos encabezados por la argentina Daniela Spalla. Acá los horarios:

  • “México bajo la sombra de la luna: Eclipse solar 2024”: 10:20 horas
  • Meditación guiada y armonización sonora: 11:00 horas
  • Concierto de Mochis Bendito: 13:00 horas
  • Concierto de F-Mack: 14:00 horas
  • Concierto de Daniela Spalla: 15:00 horas
Foto: Cultura UNAM

¿Cuándo y a qué hora será el picnic de la UNAM?

El picnic en las Islas de CU se llevará a cabo el lunes 8 de abril de 2024, como parte de las actividades de la UNAM para ver el eclipse solar. El evento comenzará a las 10:00 horas y terminará alrededor de las 16:00 horas.

¿Dónde se va a ver el eclipse solar 2024?

De acuerdo con la NASA, México es uno de los países privilegiados en el mundo, ya que es dónde se verá mejor el fenómeno astronómico. Los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa son los que podrán apreciar el eclipse solar total.

Foto: Edgar Negrete/ Cuartoscuro

Sin embargo, en la CDMX también se podrá observar, ya que se podrá ver hasta un 70% del fenómeno. Comenzará el suceso en la capital aproximadamente desde las 10:55 horas, mientras que a las 12:09 horas se verá en su punto máximo y terminará a la 13:30 horas.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda