¿Qué pasó en los abarrotes Minions? Esto sabemos del cierre de la famosa tienda de CDMX por sus after

Como sucedió hace unos días en la plaza Izazaga 89, los abarrotes Minions, conocida tienda por sus noches de “after”, fueron clausurados por las autoridades de la Ciudad de México. En redes sociales circulan videos del operativo, dónde ponen…

Como sucedió hace unos días en la plaza Izazaga 89, los abarrotes Minions, conocida tienda por sus noches de “after”, fueron clausurados por las autoridades de la Ciudad de México. En redes sociales circulan videos del operativo, dónde ponen los sellos para evitar su reapertura.

¿Qué es lo que pasó? En Chilango te contamos todo lo que sabemos sobre este inesperado cierre del negocio que en más de una ocasión se ha hecho viral en TikTok, debido a sus “fiestas” callejeras a altas horas de la noche.

Te puede interesar: ¡Avísale a las besties! Cáiganle a Despecho Bar para cantar a todo pulmón las llegadoras

Foto: X/ @David_SantiagoH

¿Por qué clausuraron los abarrotes Minions?

El pasado jueves 21 de marzo de 2024, autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) arribaron al lugar para colocar sellos de clausura del establecimiento, ubicado en avenida Chapultepec.

De acuerdo con el reportero Lisandro González, la razón de la presencia de los funcionarios fue por varias denuncias de vecinos de la zona, que se habían quejado de los “aferrafters” a altas horas de la noche con venta de bebidas alcohólicas.

@lisandro1004

♬ sonido original – Lisandro González

Durante estas “reuniones”, los vecinos señalaron que había riñas entre personas alcoholizadas, así como que la calle se convertía en un estacionamiento improvisado e incluso en doble fila, obstaculizando el tránsito.

En el video y las imágenes que circulan en redes sociales se pueden ver cómo las autoridades colocaron por lo menos dos sellos con la leyenda “suspensión de actividades”. Los pusieron sobre la entrada del establecimiento para evitar que continúen estas actividades.

Foto: X/ @_Donnie_D

Redes reaccionan al cierre de la famosa tienda de CDMX

El cierre de los abarrotes Minions fue tema de conversación en las redes sociales, ya que este punto se había convertido en un espacio conocido para arribar durante la vida nocturna de la capital del país.

Los internautas se despidieron con nostalgia del lugar, característico por la lona con los personajes de la película “Mi villano favorito”. Acá te dejamos algunos de los comentarios que encontramos:

  • “Rip abarrotes minion, siempre estarán en nuestro corazón”
  • “Rip abarrotes minions nunca fui pero se veía perro”
  • “Con los Abarrotes Minions NO, ahí iba a ser el after de mi cumple”
  • “El cierre de Abarrotes Minions es, sin duda alguna, el mayor atentado a la democracia en México”

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda