¿A qué hora va a llover hoy? Checa el pronóstico del clima para CDMX y Edomex

En este inicio de semana esperamos calor, sí, pero también lluvia. Conoce el pronóstico del clima para que tomes precauciones.

En los últimos días hemos vivido en CDMX y el Edomex lluvia vespertina, además de mucho calor. Ante los cambios climatológicos, te recomendamos revisar el pronóstico del clima para que tomes precauciones.

Si crees que con las lluvias que se han registrado en el Valle de México se va el calor, te tenemos malas noticias: las altas temperaturas seguirán y por ello, hay alerta en varias alcaldías.

En Chilango te presentamos el pronóstico del clima para hoy y los siguientes días en la Ciudad de México y el Edomex.

Foto: Cuartoscuro

Activan alerta amarilla en alcaldías de CDMX por altas temperaturas

Este lunes 10 de junio se prevé una temperatura máxima de 29 grados Celsius en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)

Además, se espera un día muy caluroso y un cielo medio nublado.

“Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius, entre las 13:00 y las 16:00 horas del lunes 10 de junio de 2024”, informó la SGIRPC.

Ante estas condiciones, se activó la Alerta Amarilla para las siguientes alcaldías:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

De acuerdo con el pronóstico, por la noche se prevé una temperatura de 22°C y por la mañana del martes de 15°C, por lo que estará fresco al amanecer.

¿A qué hora se prevén lluvias en CDMX y Edomex?

¡Saca el paraguas!, pues esta tarde se esperan lluvias y hasta caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, debido a un canal de baja presión sobre el centro del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

La tarde de este lunes se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

Martes 11 de junio seguirá el calor y se prevén lluvias

Para este martes 11 de junio te recomendamos que no guardes el paraguas, pues se prevén chubascos en el Valle de México.

¡Ojo!, pues por la mañana se espera un ambiente fresco, que se pondrá más caluroso hacia la tarde.

“Para este día se pronostica nubosidad dispersa durante la mañana, bruma y ambiente templado, siendo fresco en las zonas altas del Valle de México”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por la tarde, se prevé un ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. 

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo principalmente en el Estado de México”, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

El martes se espera una temperatura máxima de 29 a 31 °C, y una temperatura mínima estimada de 15 a 17 °C, en la CDMX.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

Miércoles 12 de junio seguirán las lluvias

El dios Tláloc nos seguirá mandando lluvias a las y los chilangos. Para el ombligo de semana se prevé bruma, nubosidad y ambiente templado por la mañana.

Ya para la tarde, se pronostica ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Pese a la lluvia, se prevé una temperatura máxima de 31 grados.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que vivimos en la Ciudad de México y el Edomex, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:

  • Usar bloqueador solar
  • Vestir ropa de colores claros
  • Utilizar lentes de sol y sombrero o gorra

Además, sugirieron evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, y también no exponerse al sol por mucho tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda