Despídete de Noche de Primavera con este concierto de Verdi GRATIS

Música clásica en un clásico de la CDMX

verdi en el monumento a la revolución
Foto: Instagram @ivan_vv

Aunque los chilangos tenemos ya un nuevo festival musical y cultural en puerta por el cual no podemos esperar, la Noche de Primavera aún tiene algunas sorpresas para los melómanos. Prueba de ello es el concierto de Verdi en el Monumento a la Revolución, que cerrará con broche de oro esta celebración.

 También lee: Neuma: el nuevo festival de jazz GRATIS en la CDMX

Verdi en el Monumento a la Revolución será la clausura de Noche de Primavera

Esta presentación quedará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la cual lleva cuatro décadas interpretando lo mejor de la música en la capital y este 2019 trae un programa super coqueto.

 También lee: Duerme en el Tamayo en una obra de Carsten Höller

Por si fuera poco, la interpretación de Verdi en el Monumento a la Revolución tocará la Misa de Réquiem, una composición sacra de Giuseppe Verdi de 1874 en la que el compositor italiano habla de su propia búsqueda por la paz espiritual.

Para revivir este clásico, Scott Yoo será el director principal y contará con el apoyo del Coro Filarmónico Universitario y Juan Ernesto Villegas, así como con la presencia de la soprano Alejandra Sandoval.

También lee: Revisarán la obra de Elvis, el Rey del Rock, en sesión de escucha

No te pierdas el concierto de Verdi en el Monumento a la Revolución

La cita para este gran concierto es el próximo 13 de abril a las 18:00 en la Plaza de la República. Lo mejor es que la entrada es completamente gratis para todos los amantes de la música en la capital.

Si vas con el ligue, aprovecha para visitar algunas de las locaciones donde se grabó Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, o mejor aún, para descubrir los secretos de este emblemático espacio. Así, armas el plan perfecto sin gastar más que para la comida y el transporte, el cual solo te costará $5 porque puedes llegar en Metro, bajándote en la estación Revolución de la Línea 2.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)
Cuándo: sábado 13 de abril, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Mira a los headliners de Coachella en vivo con YouTube